Anís estrellado, conoce los beneficios que tiene para tu salud
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Desde aliviar cólicos hasta problemas estomacales, estos son los beneficios que el anís estrellado tiene para tu salud

Publicado

el

El anís estrellado es un ingrediente muy empleado para agregarle sabor a los postres. Pero pocos conocen los grandes beneficios que esta planta tener para la salud. El olor característico es lo que hace que el anís estrellado, también conocido como anís chino o badiana, sea perfecto para añadirle un toque especial a las comidas […]

Anis estrellado
Pixabay
Publicidad

El anís estrellado es un ingrediente muy empleado para agregarle sabor a los postres. Pero pocos conocen los grandes beneficios que esta planta tener para la salud.

El olor característico es lo que hace que el anís estrellado, también conocido como anís chino o badiana, sea perfecto para añadirle un toque especial a las comidas dulces y lo hace una excelente opción para las infusiones.

Publicidad

Esta fruta en forma de estrella irregular es extraída de un árbol antes de que madure. Luego, lo dejan secar al sol y así es como se consigue su particular color marrón rojizo, así como la consistencia pastosa, reseña la Revista Panamericana de Pedagogía citada por el diario El Universal.

¿Cuáles son los beneficios del anís estrellado?

Las infusiones caseras de anís estrellado tienen grandes beneficios para nuestra salud. Contribuyen a agilizar la digestión, así como a aliviar los cólicos, las flatulencias y la tos.

No obstante, los grandes beneficios para la salud, los expertos recomiendan no excederse en las dosis de tés de anís estrellado. Esto debido a que su principio activo, llamado anetol, puede provocar efectos tóxicos en el sistema nervioso.

Los especialistas recomiendan adquirir el fruto en sitios seguros. De esta manera podrán evitar que se encuentre contaminado, así como que para niños menores de 6 años o embarazadas puedan tomarlo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído