Ecuador
Bayern Múnich gana la Copa de Alemania y logra un gran doblete nacional
Berlín/AFP El Bayern Múnich, que el pasado fin de semana se proclamó campeón de la Bundesliga por séptimo año consecutivo, terminó su temporada con un doblete nacional al conquistar la Copa de Alemania, superando por 3-0 al RB Leipzig, este sábado en la final de Berlín. Publicidad El polaco Robert Lewandowski, con un doblete (minuto […]
Berlín/AFP
El Bayern Múnich, que el pasado fin de semana se proclamó campeón de la Bundesliga por séptimo año consecutivo, terminó su temporada con un doblete nacional al conquistar la Copa de Alemania, superando por 3-0 al RB Leipzig, este sábado en la final de Berlín.
El polaco Robert Lewandowski, con un doblete (minuto 29 y 89), y el francés Kingsley Coman (78) fueron los autores de los tantos.
Es la decimonovena Copa de Alemania para el Bayern, que refuerza así su amplio dominio en el palmarés, donde el segundo equipo más laureado, a gran distancia, es el Werder Bremen con seis títulos.
Sin embargo, el Bayern no había podido levantar este trofeo en las dos temporadas anteriores, por lo que éste es su primer doblete desde la campaña 2015-2016, cuando estaba dirigido por Josep Guardiola.
Para Niko Kovac es su segunda ‘DFB Pokal’ consecutiva, ya que la ganó también hace un año, cuando entrenaba al Eintracht de Fráncfort y superó 3-1 en la final al Bayern, el equipo al que ahora dirige.
Double winners 2️⃣0⃣1⃣9⃣
? https://t.co/5kzKsmwXU8 pic.twitter.com/wbn0YdOG6J
— FC Bayern English (@FCBayernEN) May 25, 2019
Sin embargo, los rumores sobre la continuidad del técnico germano-croata se han sucedido en las últimas semanas y, pese al doblete, su futuro está en el aire, en una temporada lastrada por la decepción vivida en la Liga de Campeones, donde el equipo alemán fue eliminado por el Liverpool en los octavos de final.
El francés Franck Ribery (36 años) y el holandés Arjen Robben (35 años), que empezaron como suplentes, pudieron luego entrar al partido en la segunda mitad y se despidieron como jugadores del Bayern sobre el césped y con un título.
Fue también un día muy especial para el francés Corentin Tolisso, apartado de los terrenos de juego por lesión desde septiembre y que entró en el partido igualmente durante la segunda mitad.
Por contra, el colombiano James Rodríguez, cuya continuidad en el equipo está en el aire, fue uno de los descartados de última hora y no entró en la convocatoria para la final. (D)
-
Deportes hace 3 días
Kiara Rodríguez consigue su segundo oro en el Mundial de Paraatletismo 2025 y alcanza un nuevo récord
-
Ecuador hace 4 días
Ecuador votará en 2025 si la Asamblea Nacional mantiene 151 asambleístas o se reduce casi a la mitad
-
Ecuador hace 4 días
Ministerio de Ambiente y Energía revoca licencia al proyecto minero Loma Larga tras informes de Cuenca y Azuay
-
Ecuador hace 1 día
Ecuador renueva estado de excepción en la Costa y un cantón de la Sierra tras el decreto del 4 de octubre