Barrio Los Pinos Altos declarado en emergencia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Barrio Los Pinos Altos declarado en emergencia

Publicado

el

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) declaró en emergencia al barrio Los Pinos Altos, de la Ciudadela Jaime Roldós, debido a la presencia de un deslizamiento, que por sus características se considera de “alto riesgo”. El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, informó que existen alrededor de 20 viviendas que están en riesgo, de las […]

Sesión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) desarrollada el martes pasado. Foto: Cortesía.
Publicidad

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) declaró en emergencia al barrio Los Pinos Altos, de la Ciudadela Jaime Roldós, debido a la presencia de un deslizamiento, que por sus características se considera de “alto riesgo”.

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, informó que existen alrededor de 20 viviendas que están en riesgo, de las cuales 8 se encuentran en la parte superior y 12 en la inferior.

Publicidad

Dentro de las resoluciones del COE está contratar un estudio geotécnico y posteriormente realizar los trabajos de mitigación.

De su lado, el director Municipal de Gestión de Riesgos, Froilán Salinas, dio a conocer que para precautelar la seguridad, se evacuó a 4 familias hacia un albergue temporal cercano, así también se entregó ayuda humanitaria en coordinación con las empresas de la Corporación Municipal. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído