Ecuador
Barrio Los Pinos Altos declarado en emergencia
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) declaró en emergencia al barrio Los Pinos Altos, de la Ciudadela Jaime Roldós, debido a la presencia de un deslizamiento, que por sus características se considera de “alto riesgo”. El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, informó que existen alrededor de 20 viviendas que están en riesgo, de las […]
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) declaró en emergencia al barrio Los Pinos Altos, de la Ciudadela Jaime Roldós, debido a la presencia de un deslizamiento, que por sus características se considera de “alto riesgo”.
El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, informó que existen alrededor de 20 viviendas que están en riesgo, de las cuales 8 se encuentran en la parte superior y 12 en la inferior.
Dentro de las resoluciones del COE está contratar un estudio geotécnico y posteriormente realizar los trabajos de mitigación.
De su lado, el director Municipal de Gestión de Riesgos, Froilán Salinas, dio a conocer que para precautelar la seguridad, se evacuó a 4 familias hacia un albergue temporal cercano, así también se entregó ayuda humanitaria en coordinación con las empresas de la Corporación Municipal. (I)
-
Ecuador hace 4 días
Dos demandas de inconstitucionalidad contra Ley de Solidaridad son admitidas a trámite en la Corte Constitucional
-
Ecuador hace 4 días
Estas son las 10 demandas de inconstitucionalidad que enfrentan tres leyes urgentes del Gobierno en la Corte Constitucional
-
Entretenimiento hace 3 días
Inician pruebas para reactivar el emblemático tren de la Nariz del Diablo entre Alausí y Sibambe
-
Comunidad hace 4 días
“Ni hacen ni dejan hacer”: Pabel Muñoz rechaza que el estadio Atahualpa regrese a la Concentración Deportiva de Pichincha