Ecuador
Barcelona gana 1-0 a Boca y hace sus tres primeros puntos en Grupo D de Libertadores
El club bonaerense, seis veces campeón del torneo, afrontó el compromiso con 10 futbolistas.
Barcelona SC venció 1-0 al argentino Boca Juniors el martes en Guayaquil, por la cuarta fecha del Grupo D de la Libertadores de 2026, y cosechó sus primeros tres puntos en la serie.
El Torero se impuso con tanto del artillero paraguayo Héctor Villalba, quien a los 73 minutos anidó con un derechazo cruzado al aprovechar un centro de su compañero Jhonny Quiñónez, quien luego de un tiro de esquina del visitante se lanzó al contraataque por el costado derecho.
Aunque con 3 puntos, Barcelona sigue último, detrás del chileno Universidad Católica, el brasileño Cruzeiro y Boca, los tres con seis unidades.
Este miércoles se disputará el choque entre Católica y Cruzeiro en Santiago para completar la jornada.
El partido inició con lluvia, lo que fue un enemigo de los jugadores al provocar que patinaran incluso a la hora de definir.
Debido a la cancha mojada, el Xeneize dejó escapar una buena posibilidad de gol a los 6 minutos, cuando Santiago Ascacíbar y Lautaro Di Lollo resbalaron sin poder concretar una acción conjunta.
A partir de los 33, el club bonaerense, seis veces campeón del torneo, afrontó el compromiso con 10 futbolistas debido a la expulsión del mediocampista Ascacíbar por agredir cuando estaba en el piso Milton Céliz, el máximo goleador torero en el certamen con dos unidades.
Pero a los 45+6 las filas se equipararon al ser expulsado también Céliz, volante argentino que refuerza al equipo más popular del balompié de Ecuador y que ha sido dos veces finalista de la Libertadores (1990 y 1998). (EFE)
🙌 ¡El gol de @BarcelonaSC! Tito Villalba hizo el tanto del triunfo ante Boca pic.twitter.com/Qc9esTKctK
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) May 6, 2026
(D)
-
Ecuador hace 3 días
Lo que debes tomar en cuenta desde este 3 de mayo en cuanto al toque de queda
-
Comunidad hace 2 días
La violencia enluta a una misma familia tres veces: hermana de uno de los cuatro de las Malvinas fue asesinada
-
Comunidad hace 2 días
Quito ajusta horario escolar para uso del transporte durante el toque de queda
-
Deportes hace 2 días
Barcelona SC se juega la clasificación ante Boca Juniors en Guayaquil: hora, contexto y cómo llegan
