Ecuador
El crimen organizado extorsiona a policías en Babahoyo: Conoce quiénes coordinaban el cobro de medio millón de dólares
La investigación, que duró seis meses, se realizó en colaboración con el Departamento de Seguridad de Estados Unidos (HSI) y la Fiscalía General del Estado.
El grupo criminal Los Lobos comenzó a extorsionar a los agentes de tránsito de Babahoyo (Transvial EP) el 4 de junio, cuando los delincuentes armados con fusiles ingresaron al cuartel de la agencia municipal.
Según la Policía Nacional, los criminales exigían $500 mensuales, amenazando con asesinar a los agentes si no cumplían. Esta modalidad de extorsión les permitió recaudar medio millón de dólares.
Una banda de nueve personas se encargaba de realizar los cobros, los cuales eran coordinados por los hermanos Kevin y Stalin S.C., quienes se encontraban en la Penitenciaría del Litoral.
-
Comunidad hace 3 días
Quito buscará el Récord Guinness de la gastronomía: 150 huecas se unirán para vender miles de platos en 12 horas
-
Mundo hace 4 días
De la Espriella asume la Presidencia de Colombia sin mayorías legislativas y con el reto de recuperar la seguridad y la salud
-
Ecuador hace 4 días
Ecuador y Argentina firmaron seis acuerdos tras casi tres horas de reunión entre Noboa y Milei
-
Ecuador hace 3 días
Daniel Noboa reorganiza la Presidencia de Ecuador y nombra a un nuevo portavoz
