Ecuador
El crimen organizado extorsiona a policías en Babahoyo: Conoce quiénes coordinaban el cobro de medio millón de dólares
La investigación, que duró seis meses, se realizó en colaboración con el Departamento de Seguridad de Estados Unidos (HSI) y la Fiscalía General del Estado.
El grupo criminal Los Lobos comenzó a extorsionar a los agentes de tránsito de Babahoyo (Transvial EP) el 4 de junio, cuando los delincuentes armados con fusiles ingresaron al cuartel de la agencia municipal.
Según la Policía Nacional, los criminales exigían $500 mensuales, amenazando con asesinar a los agentes si no cumplían. Esta modalidad de extorsión les permitió recaudar medio millón de dólares.
Una banda de nueve personas se encargaba de realizar los cobros, los cuales eran coordinados por los hermanos Kevin y Stalin S.C., quienes se encontraban en la Penitenciaría del Litoral.
-
Ecuador hace 17 horas
Conoce cuáles son los próximos feriados de diciembre, los últimos del 2025 para Ecuador
-
Tecnología hace 4 días
Matific llega con un modelo adaptativo: te contamos su propuesta para mejorar matemáticas en Ecuador
-
Ecuador hace 2 días
La correísta Luisa González se muestra optimista ante los resultados preliminares del referéndum 2025
-
Ecuador hace 3 días
Aquí puedes verificar tu lugar de votación y las multas que puso el CNE para el referéndum y consulta popular 2025
