Publicidad

Ecuador

Delincuentes que pretendieron asaltar convoy del Banco Central iban en volquetas y otros vehículos

El personal reaccionó oportunamente, por lo que se logró impedir el robo de los valores que se trasladaban en la caravana.

Published

on

Publicidad

Luego de la noticia sobre el violento asalto que sufrió un convoy del Banco Central, en el kilómetro 90 de la vía Cuenca – Molleturo, este miércoles, se confirmó que los afectados son funcionarios de la institución financiera.

A través de un comunicado en sus canales oficiales, se detalló que al menos veinte sujetos fuertemente armados cobraron la vida de uno de los miembros de su equipo de seguridad, además, ocho de sus funcionarios resultaron heridos.

Publicidad

Según el banco, el personal reaccionó oportunamente, por lo que se logró impedir el robo de las especies monetarias que se trasladaban en el vehículo blindado. "Esta heroica actuación demuestra el compromiso inquebrantable y profesional de un gran equipo humano con su institución y su país", resaltó la entidad estatal en su comunicado de este 10 de octubre de 2024.

Posterior al ataque, el traslado de valores se coordinó con la Policía Nacional y el Ejército Ecuatoriano. Ahora, se articulará con la Fiscalía General del Estado, la entrega de toda la información necesaria para esclarecer el hecho.

Publicidad

Policía investiga hecho en vía Cuenca – Molleturo

Por su parte, la policía dio más detalles del caso también este jueves. Según las primeras pericias, tres volquetas, una camioneta y otro auto interceptaron al convoy en el sector tamarindo.

Luego de un cruce de balas, en el que los delincuentes no lograron su cometido, dejaron abandonados los vehículos en los que se movilizaban. En total, la caravana del Banco Central iban cinco vehículos con 12 custodios. Estos son los  indicios que se hallaron:

  • Tres volquetas, una completamente incinerada
  • Una camioneta Chevrolet Dimax sin placas
  • Un Toyota Fortuner blanco sin placas
  • Indicios balísticos (vainas, munición)
  • Artefactos explosivos

El fallecido sería Hilario E. de aproximadamente 38 años. Cuatro de los heridos están en una casa de salud de Cuenca y otro está en Naranjal. Además hay un civil que recibe atención en la capital azuaya, que trabajaba en un restaurante de la zona, dice la Policía.

(I)

Lo más leído

Exit mobile version