Azuay: Policía Nacional rechaza acciones violentas; atacaron a cinco policías y quemaron un patrullero en sector minero de Río Blanco - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Azuay: Policía Nacional rechaza acciones violentas; atacaron a cinco policías y quemaron un patrullero en sector minero de Río Blanco

Publicado

el

En la ciudad de Cuenca, sector Río Blanco, cinco servidores policiales fueron, el pasado sábado 30 de mayo, presuntamente emboscados y un patrullero destruido e incinerado. El hecho se suscitó aproximadamente a las 19:00 cuando los uniformados del circuito Molleturo retornaban de atender un auxilio en Río Blanco.  Los autores de este hecho criminal sería […]

El patrullero fue destruido e incinerado Foto: Cortesía
Publicidad

En la ciudad de Cuenca, sector Río Blanco, cinco servidores policiales fueron, el pasado sábado 30 de mayo, presuntamente emboscados y un patrullero destruido e incinerado. El hecho se suscitó aproximadamente a las 19:00 cuando los uniformados del circuito Molleturo retornaban de atender un auxilio en Río Blanco. 

Los autores de este hecho criminal sería un grupo de resistencia anti minero.

Publicidad

La alerta fue dada por un comunero del sector en mención, a través de una llamada telefónica al Sistema Integrado ECU-911, quien informó que un vehículo de la Policía fue quemado y posterior  lanzado a un precipicio.

Ante esta situación, aproximadamente, a las 20:15 avanzó al lugar personal del eje preventivo, Unidad de Mantenimiento del Orden, Grupo de Operaciones Especiales, Policía Judicial y Unidad de Equitación y Remonta para llevar a cabo un operativo de rescate, ya que se trataría de un secuestro.

En el trayecto, por la vía Miguir-Cochapamba, siendo las 01:20, son ubicados 3 servidores policiales, quienes manifiestan que fueron víctima de un grupo anti minero. Uno de ellos, comenta que al momento de acudir a un auxilio en Río Blanco fueron interceptados por alrededor de 5 personas, quienes les amedrentaron, apuntándoles con armas de fuego, obligándoles de esta manera a bajarse a los cinco policías del vehículo del Estado.

Luego rompieron las ventanas del patrullero y lo  arrojaron a un barranco de aproximadamente 200 metros.

En medio del incidente, los policías Bryan Francisco Cárdenas Chuquimarca y Bryan Raúl Córdova Aguaguiña huyen por la maleza, mientras que el Cbos. Alexander Antonio Guaicha  Cando.

Los policías Juan Pedro Girón Rosillo y Edison Romario Duchitanga Ojeda  habrían sido retenenidos, ultrajados, vejados, golpeados, despojados de sus uniformes, cinto policial, arma de dotación e incluso por varias ocasiones amenazados de muerte por parte de sus agresores.

El policía Bryan Francisco Cárdenas Chuquimarca, quien presenta un hematoma y una herida penetrante en el cuero cabelludo, luego de caminar aproximadamente 3 horas, llegó a la entrada a Miguir donde fue auxiliado por el dueño de un paradero, que le trasladó hasta la Y de Sayausi desde donde una ambulancia lo llevó al hospital de la localidad para que reciba oportuna atención médica.  A eso de las 02:00 fue localizado y rescatado el policía Bryan Raúl Córdova, al fondo de una quebrada, con heridas en su mano derecha.

Uno de los cinco policías continúan hospitalizado por la gravedad de sus lesiones.
Foto: Policía Nacional

Los cinco servidores policiales, quienes fueron víctimas de ataque y tentativa de asesinato, presentan laceraciones y hematomas en todo su cuerpo. Así como lesiones de posibles impactos de perdigones.

Una vez rescatados fueron trasladados de inmediato hasta el hospital del Río en la ciudad de Cuenca, a fin de que reciban la atención médica correspondiente. Al momento, 4 de ellos fueron dados de alta y  solo el policía Bryan Córdova permanece hospitalizado por la gravedad de sus lesiones. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído