Avioneta que salió del Tena se precipitó a terreno - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Avioneta que salió del Tena se precipitó a terreno

Publicado

el

Ambato / Wilson Pinto Clavada en un terreno con sembríos de col, lechuga, perejil y brócoli en el barrio Yacupamba, parroquia Izamba, en el norte de Ambato, quedó una pequeña aeronave que se precipitó a tierra aparentemente por una falla mecánica. Publicidad Esa es la información proporcionada por el gobernador de Tungurahua, José Romero, y […]

La pequeña aeronave era tripulada por dos personas que no sufrieron daños. Foto: Wilson Pinto
Publicidad

Ambato / Wilson Pinto

Clavada en un terreno con sembríos de col, lechuga, perejil y brócoli en el barrio Yacupamba, parroquia Izamba, en el norte de Ambato, quedó una pequeña aeronave que se precipitó a tierra aparentemente por una falla mecánica.

Publicidad

Esa es la información proporcionada por el gobernador de Tungurahua, José Romero, y el comandante de la zona 3 de la Policía Nacional, general Paulo Terán, que llegaron al lugar.

También señalaron que luego de la verificación realizada a la avioneta por parte de personal Antinarcóticos no se encontró substancias sujetas a fiscalización. La pequeña nave viajaba desde el Tena, provincia de Napo, y tenía como destino final una pista privada de Salcedo, en Cotopaxi.

El gobernador de Tungurahua informó que la avioneta iba con dos ocupantes, que ninguno resultó afectado en su integridad luego de que cayera en el terreno. La aeronave quedó a menos de un kilómetro del aeropuerto de Chachoán, además el tren de aterrizaje se había desprendido a unos diez metros de donde se quedó clavada.

El general Terán aseveró que personal de Antinarcóticos y Criminalística tomaron el procedimiento normal de la institución policial para verificar que no tenga ningún tipo de inconveniente. El accidente sucedió poco antes de las 19:00 de este miércoles 22 de mayo.

“Es una avioneta de planeamiento que venía desde el Tena y su destino era Salcedo, pero como habíamos conversado con las dos personas que se encontraban al interior de la misma, aparentemente tuvieron una falla mecánica, entonces tuvieron que aterrizar antes de llegar a la pista, incluso pidieron permiso a la FAE (Fuerza Aérea Ecuatoriana) para poder hacerlo acá (en el terreno)”, añadió el oficial.

Comentó que la aeronave pertenece a una institución particular del Tena, que aparentemente sirve para enseñar a pilotear. Añadió que se supone que hubo una falla mecánica de la avioneta, pero que el personal especializado será el que realice la investigación y saber qué mismo pasó. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído