No hay sobrevivientes en el avión militar desaparecido - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

No hay sobrevivientes en el avión militar desaparecido

Publicado

el

Punta Arenas, Chile – AFP Las autoridades chilenas confirmaron este jueves 12 de diciembre el peor escenario para el avión militar con 38 pasajeros a bordo que desapareció el lunes 09 de diciembre cuando iba a la Antártida: cayó en el mar y se descarta que haya sobrevivientes. Publicidad "Las condiciones de los restos encontrados […]

Parte de un tanque de combustible, supuestamente del avión de carga Hercules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile que desapareció en el mar con 38 personas a bordo. Foto: AFP
Publicidad

Punta Arenas, Chile – AFP

Las autoridades chilenas confirmaron este jueves 12 de diciembre el peor escenario para el avión militar con 38 pasajeros a bordo que desapareció el lunes 09 de diciembre cuando iba a la Antártida: cayó en el mar y se descarta que haya sobrevivientes.

Publicidad

"Las condiciones de los restos encontrados del avión hacen prácticamente imposible que existan sobrevivientes a este accidente aéreo", dijo el jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), Arturo Merino, en rueda de prensa junto al ministro de Defensa, Alberto Espina, en la base aérea de Punta Arenas (3.000 km al sur de Santiago).

Los restos del avión, un Hércules C-130, comenzaron a ser encontrados cuarenta y ocho horas después de su desaparición, al sur del continente americano. Específicamente los restos fueron hallados en la llamada ‘zona tres’ de búsqueda, en un área de 30 km de radio, en la que trabajan alrededor de 23 aeronovas y 14 barcos de diversos tamaños de varios países para encontrar el máximo de elementos de la aeronave siniestrada.

Durante el operativo de rescate se encontraron esponjas que son parte de una de las alas de la aeronave, tren de aterrizaje, una rueda de repuesto, parte del sistema de carga de combustible y pedazos de tela que corresponden al interior de la aeronave.

Igualmente se hallaron dos bolsos, una mochila y un zapato pertenecientes a los ocupantes de la aeronave. Juntos a los restos fueron hallados también partes de cuerpos humanos y otras posibles pertenencias de los ocupantes.

Con 38 personas a bordo -21 pasajeros y 17 tripulantes- el avión militar despegó a las 16H55 (19H55 GMT) del lunes 09 de diciembre desde Punta Arenas, en el extremo austral de Chile, rumbo a la base Eduardo Frei en la Antártida. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído