Ecuador
Cientos de aves mueren en Roma desorientadas por el uso de pirotecnia en el último día de 2020
La celebración del Año Nuevo en Roma ha tenido un saldo trágico para la naturaleza. Cientos de aves, principalmente estorninos "murieron desorientados, posiblemente a causa de infartos", por el uso indiscriminado de la pirotecnia. El diario peruano El Comercio informó que los defensores de los animales protestaron.
Lo calificaron como "masacre". La Organización Internacional para la Protección de los Animales informó que "se trató de una exhibición muy ruidosa de fuegos artificiales". Los petardos estallaron en una zona de Roma que las aves utilizan para anidar.
#Rome #Italy: #NewYearsEve2021 the terrible consequence of #fireworks ?? dead #birds. Urge a ban ? pic.twitter.com/XPlgHXCsEH
— OIPA International (@OIPAInternation) January 1, 2021
Las imágenes que se viralizaron muestran a las aves cayendo muertas en las calles. "Pueden morir al volar desorientadas y chocar entre sí mismas, con líneas eléctricas, o con edificios. Además, pueden sufrir infartos", revelaron expertos.
Cada año, los defensores de los animales piden que se prohíba el uso de pirotecnia en el mundo. Los perros y gatos también resultan afectados por la magnificación de las explosiones. En Roma estaba prohibido para 2020, así como se había implantado un toque de queda. Ambas medidas fueron desestimadas por los italianos. (I)Arqueólogos descubren un restaurante "fast-food" en Pompeya, en plena calle en la antigua Roma y donde aún hay restos de comida