Autoridades sanitarias detectan primer caso de gripe aviar H10N3
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Autoridades sanitarias de China detectan el primer caso en humanos de la gripe aviar H10N3

Publicado

el

Las autoridades sanitarias del gobierno de China detectaron e informaron el primer caso mundial de gripe aviar H10N3 en humanos. La Comisión Nacional de Sanidad manifestó en un comunicado que se trató de una transmisión "accidental" y que el riesgo de propagación es "muy bajo". Asimismo, el contagiado, un hombre de 41 años, llegó a […]

La gripe aviar H10N3 fue detectada en un hombre de 41 años. Foto: EFE.
Publicidad

Las autoridades sanitarias del gobierno de China detectaron e informaron el primer caso mundial de gripe aviar H10N3 en humanos. La Comisión Nacional de Sanidad manifestó en un comunicado que se trató de una transmisión "accidental" y que el riesgo de propagación es "muy bajo". Asimismo, el contagiado, un hombre de 41 años, llegó a estar hospitalizado, pero ya fue dado de alta, según lo reseña la agencia EFE.

Informa el mismo organismo en el comunicado, que el hombre contagiado comenzó a registrar fiebre y otros síntomas desde el 23 de abril. Por lo tanto, fue llevado hacia un hospital en donde, al agravarse su estado de salud, lo dejaron internado.

Publicidad

En consecuencia, realizaron los análisis correspondientes y los datos arrojaron el virus común entre las aves. De inmediato activaron un protocolo e hicieron seguimientos de emergencia a sus contactos en la región donde vive. Sin embargo, informaron que no hubo "anormalidades" que declarar. Es decir, la gripe aviar H10N3 no tiene la capacidad de infectar de manera efectiva a humanos.

Finalmente, las autoridades sanitarias de Chine hicieron un llamado a su población a evitar el contacto con aves muertas en el día a día y a tratar de no acercarse a las vivas tampoco, así como a cuidar la higiene alimentaria. De igual forma, en caso de presentar algunos de estos síntomas, instan a que acudan de inmediato a un médico. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído