Autoridades electas en varias provincias reciben credenciales este viernes 10 de mayo - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Autoridades electas en varias provincias reciben credenciales este viernes 10 de mayo

Publicado

el

Alcaldes, prefectos y sus binomios, además de concejales, acudieron la mañana de este viernes 10 de mayo a la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Guayas para recibir las credenciales que los identifican como ganadores de las elecciones populares del pasado 24 de marzo. "Las expectativas de los guayasenses son gigantes, de allí […]

Diana Ataimant (i), líder del Consejo Nacional Electoral (CNE), junto a los ganadores para prefecto y viceprefecta del Guayas, Carlos Luis Morales y Susana González. Foto: Tomada de Twitter @cnegobec
Publicidad

Alcaldes, prefectos y sus binomios, además de concejales, acudieron la mañana de este viernes 10 de mayo a la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Guayas para recibir las credenciales que los identifican como ganadores de las elecciones populares del pasado 24 de marzo.

"Las expectativas de los guayasenses son gigantes, de allí que el trabajo de las nuevas autoridades será arduo. Las credenciales que reciben son un compromiso que hoy asumen por la confianza que la gente depositó en ustedes, dice la presidenta", aseguró Diana Atamaint, presidente del CNE en el evento.

Publicidad

Por su lado, el prefecto electo de Guayas, Carlos Luis Morales, aseguró que "esta provincia está lista para trabajar en equipo, dejando de lado la ideología y el partido político".

En Guayas, el CNE entrega 333 credenciales. Estas corresponden a un prefecto, una viceprefecta, 25 alcaldes, 137 concejales urbanos, 24 concejales rurales y 145 vocales de juntas parroquiales.

Similares eventos se realizaron en las provincias de Zamora, El Oro, Santa Elena, Napo y Santo Domingo, entre otras. En esta última, 72 autoridades recibieron sus certificaciones.

Al mismo tiempo, en la provincia de Los Ríos la delegación del CNE continúa los escrutinios públicos de la junta electoral de la parroquia Barreiro, del cantón Babahoyo. Diversas protestas llevaron a que esta unidad no cumpla con los plazos establecidos en el calendario del proceso electoral 2019.

Las autoridades electras comenzarán a ejercer desde el próximo miércoles 15 de mayo. El día anterior se realizará la ceremonia de cambio de mando. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído