Instan a instalar reductores para disminuir consumo de agua en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Autoridades difunden mensajes que ayudan a disminuir el consumo del agua en Ecuador, hasta 220 litros gasta una sola persona

Publicado

el

La importancia del agua como recurso natural es algo que todo ciudadano debería tomarse enserio. El consumo de agua en Ecuador aumenta cada día por eso las personas deben tener en cuenta herramientas para ahorrar y evitar desperdiciar cada gota. A través de las redes sociales, diferentes organismos difunden mensajes que ayudan a disminuir el […]

consumo de agua en Ecuador
El pasado 22 de marzo se celebró el Día Mundial del Agua. Foto: Pixabay/ Greyerbaby
Publicidad

La importancia del agua como recurso natural es algo que todo ciudadano debería tomarse enserio. El consumo de agua en Ecuador aumenta cada día por eso las personas deben tener en cuenta herramientas para ahorrar y evitar desperdiciar cada gota.

A través de las redes sociales, diferentes organismos difunden mensajes que ayudan a disminuir el consumo. Tal es el caso de la cuenta en Twitter del municipio Quito, como parte de la campaña Por un Quito con Agua publicaron una herramienta que ayuda a evitar gastar agua de más del sanitario.

Publicidad

Instaron a las personas a poner reductores de caudal en el sanitario además explicaron que son de gran ayuda para disminuir el consumo del agua en el sanitario. "Cada descarga utiliza 10 litros de agua, para disminuir el consumo, usa reductores de caudal en el sistema sanitario". Fue el mensaje que acompañó a las imágenes publicadas.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud una persona puede gastar 110 litros diarios de agua sin embargo, en Quito el consumo llega a más de 220 por persona. Una información publicada por el diario El Universo, el pasado mes de abril reveló que el consumo de agua en la capital aumentó debido a la pandemia. Juan Fernando Robalino, gerente de Operaciones de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito, afirmó en declaraciones al diario que el consumo llegó a 240 litros sin embargo, se mantenía entre 180 y 200 litros antes del confinamiento.

Campaña por el consumo de agua en Ecuador

Por su parte, desde el mes de febrero el Ministerio de Ambiente y Agua (MAAE) comenzó una campaña para el ahorro y cuidado del líquido. La campaña “Guardianes del Agua” busca concienciar a la población sobre el uso adecuado del agua.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído