Autoridades del Ministerio de Salud verifican servicios en unidades operativas de Guayas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Autoridades del Ministerio de Salud verifican servicios en unidades operativas de Guayas

Publicado

el

Carlos Jaramillo, subsecretario Nacional de Provisión de Servicios y Eduardo Puente, director Nacional de Hospitales del Ministerio de Salud Pública (MSP), recorrieron el miércoles 30 de septiembre, varias unidades operativas de Daule, Nobol, Yaguachi y Milagro, en la provincia de Guayas, en compañía del coordinador zonal 5 – Salud, Jorge Romero. El objetivo fue constatar […]

El personal constató los servicios que brinda esta cartera de Estado a favor de la comunidad y verificó el manejo local frente a la emergencia sanitaria. Foto: Tomada del MSP
Publicidad

Carlos Jaramillo, subsecretario Nacional de Provisión de Servicios y Eduardo Puente, director Nacional de Hospitales del Ministerio de Salud Pública (MSP), recorrieron el miércoles 30 de septiembre, varias unidades operativas de Daule, Nobol, Yaguachi y Milagro, en la provincia de Guayas, en compañía del coordinador zonal 5 – Salud, Jorge Romero.

El objetivo fue constatar los servicios que brinda esta cartera de Estado a favor de la comunidad y verificaron el manejo local frente a la emergencia sanitaria a causa de la COVID-19.

Publicidad

En la visita al hospital de Daule, las autoridades mostraron su satisfacción al no encontrar pacientes ingresados con síntomas asociados a la COVID-19. “Esto es una excelente noticia. Se ha logrado bajar el índice de contagios aquí, pero la ciudadanía no debe bajar la guardia. Una vez concluido el Estado de Excepción, cada uno de nosotros debemos cuidarnos más”, precisó Jaramillo.

Para mantener la seguridad del caso, el funcionario explicó que la comunidad debe aplicar tres reglas fundamentales: el uso adecuado de mascarilla, el distanciamiento social y el lavado de manos, que forman parte del cuidado personal. “Con esto podemos ayudarnos, porque la pandemia vino para quedarse”, agregó.

Ante la nueva realidad y presencia del coronavirus, la Coordinación Zonal 5 ejecuta jornadas de supervisión en territorio, para concienciar a la población y a los profesionales de salud de la responsabilidad y el autocuidado que deben tener.

En el centro de salud de Nobol y en el hospital José Cevallos Ruíz, de Yaguachi, se cumplieron actividades similares. Los funcionarios públicos revisaron la cartera de servicios en las áreas de laboratorio clínico, farmacia, odontología, rehabilitación física y estimulación temprana.

En tanto, en el Hospital General León Becerra, de Milagro, constataron el funcionamiento de las áreas de emergencia, rayos X y los avances en la instalación del nuevo tomógrafo para esta unidad de salud. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído