Autoridades activaron cerco epidemiológico por caso de paciente con AH1N1 en Hospital Naval - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Autoridades activaron cerco epidemiológico por caso de paciente con AH1N1 en Hospital Naval

Publicado

el

La mañana de este miércoles, el comandante Pablo Herrera, gerente del hospital Naval de Guayaquil, confirmó, en rueda de prensa, que el marino en servicio pasivo que falleció el pasado lunes en el Hospital Naval tenía Influenza AH1N1. Mediante un comunicado la Armada del Ecuador aclaró que un paciente de 64 años ingresó por emergencia […]

Foto: Ministerio de Salud
Publicidad

La mañana de este miércoles, el comandante Pablo Herrera, gerente del hospital Naval de Guayaquil, confirmó, en rueda de prensa, que el marino en servicio pasivo que falleció el pasado lunes en el Hospital Naval tenía Influenza AH1N1.

Mediante un comunicado la Armada del Ecuador aclaró que un paciente de 64 años ingresó por emergencia al hospital con un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda el 18 de agosto. Un día después fallece en la unidad de cuidados intensivos y que se comunicó a la Coordinación Zonal de Investigación de Enfermedades Respiratorias Agudas Graves de la Zonal 8 del Ministerio de Salud Pública.

Publicidad

La entidad informó que se activó el cerco epidemiológico y todas las medidas de bioseguridad definidas para estos eventos. Además se indicó que el hospital se encuentra laborando en condiciones normales y sin riesgo para usuarios y pacientes.

"La ciudadanía debe saber que no estamos, por ahora, en una temporada de Influenza Alta. No tenemos un aumento de casos inesperados en cuanto a la situación epidemiológica en Ecuador", explicó Inti Quevedo, subsecretaria Nacional de Vigilancia. (I)

Quevedo aconsejó lavarse las manos, cubrirse boca y nariz al toser o estornudar, hacerlo con la parte interna del codo; acudir al centro de salud más cercano en caso de presentar fiebre mayor a 38°C, tos intensa o dolor de garganta intensa. Además recordó que en abril fue la última campaña de vacunación y ahora en octubre habrá otra.

"Los grupos vulnerables: embarazadas; niños menores de 5 años a partir de los seis meses de edad; mayores de 65 años; personas con enfermedades crónicas; personal sanitario, deben vacunarse contra la influenza", refirió Quevedo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído