Austria aboga por un nuevo tratado europeo en París, pero no convence a Francia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Austria aboga por un nuevo tratado europeo en París, pero no convence a Francia

Publicado

el

París – AFP La nueva ministra austriaca de Asuntos Europeos, Karoline Edtstadler, abogó el jueves en París por un nuevo tratado institucional que refuerce el principio de subsidiariedad, una propuesta que no convenció a su homóloga francesa Amélie de Montchalin. Publicidad "Queremos un nuevo tratado para Europa. Debe establecer los principios fundamentales de subsidiariedad", declaró […]

Publicidad

París – AFP

La nueva ministra austriaca de Asuntos Europeos, Karoline Edtstadler, abogó el jueves en París por un nuevo tratado institucional que refuerce el principio de subsidiariedad, una propuesta que no convenció a su homóloga francesa Amélie de Montchalin.

Publicidad

"Queremos un nuevo tratado para Europa. Debe establecer los principios fundamentales de subsidiariedad", declaró después de una reunión con Montchalin.

El principio de subsidiariedad limita el marco de intervención de la UE para "proteger la capacidad de decisión y de acción" de los estados miembros "en los ámbitos que no son de su competencia exclusiva".

"Necesitamos una clara división de competencias entre los Estados miembros y lo que podemos conseguir juntos a nivel europeo", agregó Edtstadler, que viajaba fuera de Austria por primera vez desde su nombramiento.

El conservador Sebastian Kurz, con 33 años de edad, se convirtió en el líder electo más joven del mundo después de ser investido este martes a la cabeza de un nuevo gobierno con ministros ecologistas, tras el fracaso de su anterior coalición con la extrema derecha.

Hace tiempo que Kurz defiende que la UE debería centrarse en su política exterior y de seguridad. En mayo 2019, el canciller ya había presentado un esbozo del tratado que planea sustituir al de Lisboa de 2007.

Más concretamente, Karoline Edtstadler pidió que se reduzca la regulación en Europa. "Hay demasiadas reglas a nivel europeo. No solo tenemos que ponernos de acuerdo para reducirlas, pero también tenemos que asegurarnos que sean respetadas por todos", indicó.

La ministra francesa de Asuntos Europeos recordó que Francia no se opone a un nuevo tratado si éste mejora el funcionamiento de la UE, pero que no considera que debe ser un fin en sí mismo.

"Si para mejorar ciertas cosas (…) hay que cambiar los tratados, no tenemos ningún tabú sobre el tema. Ahora, no es un fin en sí mismo", dijo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído