Publicidad

Ecuador

Atentado en Guayaquil: Reimberg vincula los ataques a represalias por el trabajo en contra de la minería ilegal

Según Noboa, parte del plan de los grupos criminales es desequilibrar al Gobierno e impedir que se enfoquen en otras necesidades.

Published

on

Publicidad

Las autoridades continúan con las investigaciones del atentado que se suscitó en la ciudad de Guayaquil. El ministro John Reimberg, informó a la ciudadanía que el hecho es vinculado como represalia al trabajo que se realiza en Buenos Aires, Imbabura, en contra de la minería ilegal. Según el ministro, el ataque fue realizado por la banda delictiva Los Lobos.

Según las declaraciones emitidas por el ministro, las Fuerzas Armadas han tomado el control de Buenos Aires y Los Lobos tienen vínculos con el grupo colombiano Oliver Sinisterra, ambos conectados con la minería ilegal.

Publicidad

Reimberg no descarta que el ataque registrado en la vía Churute-Naranjal tenga relación con el mismo grupo delictivo. Las explosiones se registraron en la madrugada, y la Prefectura del Guayas confirmó que el atentado afectó dos bases del puente que conecta al Guayas con El Oro y Azuay.

El presidente Daniel Noboa se pronunció ante los hechos ocurridos en la ciudad y advierte que los grupos criminales planifican estos atentados.

También hizo énfasis en que los trabajos en contra de la minería ilegal son el causante de estos sucesos. "Así mismo se nota la desesperación de ellos", refiriéndose al ataque realizado en el norte de Guayaquil.

Publicidad

Publicidad

Vías cerradas en el norte de Guayaquil

En Guayaquil continúan los cierres viales en los alrededores de la zona afectada por el atentado y se recomienda tomar vías alternas como la Av. Hermano Miguel. La Agencia de Tránsito Municipal informó que los sectores con restricción son:

  • AV. John Tanca Marengo y Joaquín Orrantia
  • Av. de las Américas y Joaquín Orrantia
  • Av. Francisco de Orellana y Joaquín Orrantia
  • Av. de las Américas y Abel Romero
  • Paso de desnivel de la Av. Juan Tanca Marengo y Joaquín Orrantia

(I)

 

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version