Esto se sabe hasta el momento del ataque armado en clínica de Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Camioneta utilizada en ataque armado a clínica de Guayaquil fue incinerada: Esto se sabe hasta el momento del caso de sicariato frustrado por segunda ocasión

Publicado

el

En el sector Lomas de Florida, en la avenida Héroes del Cenepa de Guayaquil, se encontró una camioneta doble cabina incinerada. El vehículo habría sido utilizado por los antosiciales armados que atacaron en la clínica privada del norte de la ciudad, la madrugada de este 11 de enero de 2023. Pánico y terror en un […]

GUAYAQUIL. - 11/1/2023 Vehículo robado fue incinerado en Lomas de la Florida, habría sido utilizado en ataque a hospital privado. FOTO JORGE GUZMÁN/El Universo
Publicidad

En el sector Lomas de Florida, en la avenida Héroes del Cenepa de Guayaquil, se encontró una camioneta doble cabina incinerada. El vehículo habría sido utilizado por los antosiciales armados que atacaron en la clínica privada del norte de la ciudad, la madrugada de este 11 de enero de 2023.

Publicidad

De acuerdo con las versiones de los vecinos, primero se escucharon disparos y después se vio el automotor en llamas. Al incendiarse el vehículo se desplazó un poco hasta chocar  con el alumbrado público y el ingreso de una vivienda, dijo un uniformado a El Universo.

Esta mañana, en rueda de prensa, el subcomandante de la Zona 8 de la Policía, Fabary Montalvo, confirmó que la camioneta, que primero fue robada, tiene relación con el atentado en la casa de salud. En ambas escenas se habrían encontrado los mismos indicios balísticos, tras las pericias de Criminalística.

Por otr lado, al ser consultado sobre las bandas delictivas a las que pertenecerían los sujetos, el uniformado dijo que no puede dar más detalles.

Lo que se sabe del ataque en clínica de Guayaquil

Varios sujetos con armas ingresaron a la clínica para intentar acabar con la vida de  Carlos Omar K. A., de 35 años de edad. Es la segunda vez que el hombre es blanco de sicarios.

El 6 de enero de 2023  intentaron asesinar al mismo sujeto que iba a bordo de una camioneta negra blindada, por la  calle M.H Alcívar, en la Kennedy Norte. Por las heridas el hombre llegó a dicha casa de salud.

En esta ocasión, por la presencia de custodios personales de Carlos Omar K.A. el segundo intento de homicidio se frustró. Montalvo confirmó que los atacantes eran entre 3 y 4 sujetos, mientras que los "custodios inusuales" eran dos, al interior del hospital. Otros "guardianes" se encontraban a las afueras, en un vehículo.

Según el subcomandante de la Zona 8, la Policía no tenía conocimiento de la presencia de sujetos armados en la casa de salud. Los sujetos habrían ingresado como familiares del herido para resguardarlo.

En cuanto al blanco de los sicarios, tendría 3 antecedentes penales pero no tiene ninguna causa pendiente, por lo que no requería de presencia policial durante su recuperación en la clínica. Además, en los exteriores de la casa de salud los uniformados sí realizaban patrullajes, dijo Montalvo.

Al momento existen dos detenidos, que serían parte de los custodios de Carlos Omar, ambos de nacionalidad extranjera. Además, uno de los supuestos atacantes falleció. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído