Publicidad

Ecuador

Un asteroide estuvo a punto de chocar con la Tierra y los astrónomos se dieron cuenta 15 horas después

Published

on

Publicidad

Es normal que rocas espaciales abunden en las profundidades y extensión de todo el universo. Algunas se acercan hasta la órbita de la Tierra e incluso ingresan a nuestro planeta. Por lo general, sus recorridos ya están en conocimiento de los astrónomos. Sin embargo hubo un asteroide que perdieron de vista y pudo terminar mal. Este cuerpo pasó a una distancia récord de nuestra órbita y los científicos lo notaron 15 horas después.

Además una de las situaciones más curiosas, en referencia a este acontecimiento es que justo ocurrió un viernes 13. Fecha que en la cultura popular está asociada a la mala suerte. El asteroide fue identificado como VT4 2020, por los científicos. Y la distancia a la que pasó de nuestra órbita, fueron escasos 400 kilómetros, reseñó Infobae.

Esta distancia es la misma a la que se encuentra la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés). Además los 400 kilómetros de cercanía significan un récord en estos fenómenos. El más cercano a la Tierra que se había registrado, sin ingresar a nuestra atmosfera, había sido a 3.000 kilómetros y también ocurrió este año, el 16 de agosto específicamente.

Publicidad

Trayectoria del asteroide

VT4 2020 fue detectado la mañana del pasado sábado 14 de noviembre, 15 horas después de su paso. Los astrónomos detallaron que mide entre 5 y 10 metros de ancho y lo compararon con el tamaño de una casa pequeña. De haber conocido la trayectoria de esta roca, de pudo haber visto a simple vista desde nuestra superficie. Lamentablemente, hasta el momento no hay registro de avistamientos. Tampoco hay capturas fotográficas o de videos. (I)

Lo más leído

Exit mobile version