Ecuador
La aspirina surge como otro aliado contra la COVID-19, según un estudio israelí el medicamento puede reducir el riesgo de contagio hasta en un 29 por ciento
Un estudio realizado recientemente por un equipo de los Servicios de Salud Leumit, Universidad Bar-Ilan y Centro Médico Barzilai, de Israel, determinó que la aspirina puede reducir los riesgos de contraer la infección por coronavirus hasta en un 29%, publica DW.
La investigación se basó en un análisis epidemiológico de los datos de 10.000 personas. El grupo había enfermado de COVID-19 entre principios de febrero y finales de junio de 2020. Los resultados fueron publicados en la revista científica The FEBS Journal.
Se determinó que el uso de la aspirina para prevenir enfermedades del corazón estaba vinculado a la probabilidad de infectarse menos por coronavirus en una cuarta parte (29%). Esto, “comparado con las personas que no usaban este medicamento”, refleja el estudio, según el portal DW.
"Esta observación del posible efecto beneficioso de dosis bajas de aspirina sobre la infección por COVID-19 es preliminar, pero parece muy prometedora”, dijo Eli Magen, líder del equipo. El portal Milenio agrega que “los investigadores destacaron la necesidad de repetir los resultados del estudio, utilizando muestras más grandes de personas, e incluyendo pacientes de otros hospitales y países”. The use of aspirin for primary prevention of cardiovascular disease is associated with a lower likelihood of COVID‐19 infection – Merzon – – The FEBS Journal – Wiley Online Libraryhttps://t.co/TmKOdzC5E2
— Christoph Altheim (@ChAltheim) March 12, 2021 (I)