Publicidad

Ecuador

Así operarán tres de las quince estaciones del Metro de Quito para el retorno progresivo a clases

Según indicó la Empresa Metro de Quito, la apertura de los accesos facilitará la conexión entre el transporte subterráneo y los buses de superficie.

Published

on

Publicidad

Con el inicio de clases previsto para el lunes 2 de septiembre, se habilitarán tres estaciones del Metro de Quito.

La tarjeta ciudad podrá ser utilizada por usuarios del Metro de Quito y la Ecovía

Publicidad

De las quince estaciones de este sistema de transporte subterráneo, tres—situadas en Quitumbe y El Recreo en el sur, y El Labrador en el norte—están conectadas con buses de superficie, que incluyen Ecovía, Trolebús y Alimentadores.

Recorrido

Según indicó la Empresa Metro de Quito, La apertura de los accesos facilitará la conexión entre el transporte subterráneo y los buses de superficie.

Publicidad

La Ecovía opera a lo largo de la avenida 6 de Diciembre, el Trolebús recorre la avenida 10 de Agosto, y los buses alimentadores transportan a los pasajeros desde diversos barrios hacia estaciones como Labrador, El Recreo y Quitumbe.

Accesos y pagos

Desde los buses de superficie hacia el Metro, los usuarios podrán acceder libremente a través de los nuevos accesos hasta llegar a los validadores cercanos a las taquillas, permitiéndoles utilizar el medio de acceso que prefieran, tal como lo han hecho desde el comienzo de las operaciones.

Según el cabildo de Quito, la tarjeta Ciudad, la cédula vinculada y la aplicación Metro podrán utilizarse para realizar el pago, siempre y cuando se haya creado una cuenta con antelación.

 

Desde el Metro hacia las terminales de pasajeros, los usuarios deberán dirigirse al acceso correspondiente del andén, pagar el pasaje en los validadores usando la Cuenta Ciudad de $0,35 o su equivalente. Si tienen derecho a tarifas preferenciales, el costo se deducirá de esa cuenta, permitiéndoles acceder directamente a los andenes.

¿Qué pasa si el usuario no cuenta con la tarjeta Ciudad?

En caso de no tener la cédula vinculada ni la tarjeta Ciudad, los pasajeros deberán utilizar los accesos regulares para adquirir un tique físico. Además, en el lugar se han colocado señalética informativa adicional que guiará la orientación de los usuarios.

En la estación del Metro de El Labrador hay señalética que guía a los pasajeros para tomar el transporte que deseen. Foto: El Universo

 

Lo más leído

Exit mobile version