¡Prevención! Así estará el clima el cantón Chunchi - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así estará el clima el cantón Chunchi, provincia de Chimborazo, que fue afectada por un deslizamiento de tierra

Publicado

el

El cantón Chunchi, provincia de Chimborazo, se anunció un estado de emergencia por un un deslizamiento de tierra que causó un desbordamiento del río Chanchán. Por ello, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) brinda la predicción de condiciones meteorológicas para este lunes 15 de febrero de esta localidad. Emergencia en Chunchi: ¿Cuántas familias fueron […]

Deslizamiento de tierra de montaña causó emergencias en el sector Armenia, cantón Chunchi. Foto: ECU911 Ambato
Publicidad

El cantón Chunchi, provincia de Chimborazo, se anunció un estado de emergencia por un un deslizamiento de tierra que causó un desbordamiento del río Chanchán. Por ello, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) brinda la predicción de condiciones meteorológicas para este lunes 15 de febrero de esta localidad.

De acuerdo al análisis realizado, se prevé que la mañana del lunes se presenten lluvias dispersas que se extenderán durante las siguientes horas en el cantón Chunchi. El fenómeno climático disminuirá su intensidad en la tarde y noche del día. A continuación presentamos el pronóstico del tiempo en esta zona:

Publicidad
Hora Condiciones Meteorológicas Fenómeno Atmosférico
Mañana Cielo nublado, lluvias dispersas. Lluvias dispersas ( 10 – 12 mm)
Tarde Cielo nublado, lloviznas dispersas Lloviznas dispersas (1-3 mm)
Noche Cielo nublado, lloviznas ocasionales. Llovizna (0.1 -0.3 mm)
Madrugada (15 de febrero)  Cielo nublado, llovizna aislada. Niebla. Llovizna, niebla. (0.1 mm)

Para el 12 de febrero, día de la emergencia, el ECU911 informó que se evacuó a los habitantes de los barrios Twintza, Guayaquil y Azuay de la parroquia Huigra. Además movilizaron a los moradores del sector Armenia y trabajaron en la búsqueda y rescate de personas afectadas. Estas acciones se ejecutaron con la finalidad de evitar más afectados y mantener un control zonal. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído