Ecuador
Pronóstico de lluvias y tormentas eléctricas desde este sábado 12 hasta el martes 15 de febrero, en sectores del Ecuador continental
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronosticó la presencia de lluvias y tormentas eléctricas desde este sábado 12 hasta el martes 15 de febrero. Este temporal será más intenso entre el domingo 13 y martes 15 de febrero. Incluso se podría haber acumulación de agua en negocios, casas y calles susceptibles, y deslizamientos […]
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronosticó la presencia de lluvias y tormentas eléctricas desde este sábado 12 hasta el martes 15 de febrero.
Este temporal será más intenso entre el domingo 13 y martes 15 de febrero. Incluso se podría haber acumulación de agua en negocios, casas y calles susceptibles, y deslizamientos de tierra.
En la región Litoral, los eventos sería dispersos y presentarían su mayor intensidad en el interior de la región.
Mientras que en el callejón Interandino, las precipitaciones serán frecuentes durante este periodo, con intensidades ligeras a moderadas.
En la región Amazónica se estiman algunas precipitaciones en las estribaciones de la cordillera y en la zona sur de la región.
⚠️ Alerta Temprana Meteorológica | Entre el sábado 12 y el martes 15 de febrero, se presentarán lluvias y algunas tormentas eléctricas en diferentes sectores del Ecuador continental.
En el siguiente boletín mayor detalle de los eventos previstos y posibles localidades afectadas. pic.twitter.com/V7t670eWIL
— INAMHI (@inamhi) February 11, 2022
Medidas preventivas
- Mantener limpios los sumideros de agua.
- En caso de presencia de neblina, conducir con precaución.
- No se arriesgue a cruzar por lugares con anegación de agua. (I)
-
Ecuador hace 12 horas
Daniel Noboa está en China para reunirse con diversos líderes y participar en foro mundial
-
Ecuador hace 2 días
¿Quién es alias ‘Fede’?: el líder de Los Águilas que se fugó de la Penitenciaría del Litoral
-
Comunidad hace 4 días
Todo lo que se sabe sobre el atentado explosivo frente a un local en el norte de Quito (VIDEO)
-
Comunidad hace 3 días
“No hubo incidentes, ni broncas, ni peleas” en la presentación de la Marca Ciudad: Quito Turismo aclara rumores sobre supuestos problemas