Ecuador
Estas son las tres propuestas de Asetel para usuarios de telefonía celular e Internet afectados por la falta de servicio durante apagones
La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional dijo días atrás que investigará por qué las empresas de telecomunicaciones no logran mantener el servicio durante los cortes de luz.
En respuesta a la crisis energética que afecta al país y en medio de los continuos racionamientos de electricidad, la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones del Ecuador (Asetel) emitió un comunicado en el que detalla las medidas para asegurar la conectividad de los ecuatorianos.
Esto ocurre luego de que la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional solicitara a las empresas del sector ajustar los planes de telefonía móvil e internet para enfrentar los problemas de conectividad derivados de los cortes de energía.
Mediante el documento, que se socializó este 29 de octubre de 2024, el gremio resalta que suministro de energía eléctrica es vital para el funcionamiento de los servicios de telecomunicaciones, por lo que reconoce las dificultades que los usuarios han experimentado con las interrupciones prolongadas.
A pesar de que las empresas de telecomunicaciones trabajan con altos estándares de respaldo energético, Asetel enfatiza que estos sistemas de emergencia no pueden reemplazar completamente el suministro de energía pública, lo que impacta negativamente en la calidad del servicio y en la satisfacción de los usuarios.Para mitigar estos efectos, Asetel anunció tres iniciativas