¡Angustia! Allegados de reos asesinados solicitan información - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¡Incertidumbre! Allegados de los reos asesinados aún están a la espera de información: "Necesitamos saber si está vivo o muerto"

Publicado

el

En los exteriores de las cuatro cárceles donde hubo amotinamiento, la situación es una incertidumbre para los allegados de los fallecidos. "Necesitamos saber si está vivo o muerto" es la petición que se escucha por parte de los familiares de los 79 reos asesinados. La mañana de ayer, 23 de febrero, se reportó en cuatro […]

Dolor y angustia es lo que se vive en los exteriores de las cárceles donde hubo amotinamientos. Foto: José Beltrán
Publicidad

En los exteriores de las cuatro cárceles donde hubo amotinamiento, la situación es una incertidumbre para los allegados de los fallecidos. "Necesitamos saber si está vivo o muerto" es la petición que se escucha por parte de los familiares de los 79 reos asesinados.

La mañana de ayer, 23 de febrero, se reportó en cuatro cárceles del Ecuador amotinamientos y hechos violentos. La situación se tornó "crítica" tras los enfrentamientos entre los reos y el personal del GOE. Según el Servicio de Rehabilitación Social (SNAI), 31 decesos corresponden a CPL Guayas número 4 y 34 muertes se dieron en Azuay N1. Asimismo, otras 6 se registraron en CPL Guayas N1, mientras que en Cotopaxi fallecieron 8 personas.

Publicidad

"Estuve en línea con la persona que estamos esperando, para ver si está viva o muerta porque me llamó para decirme que lo estaban matando. Entonces, llamé al 911 y nadie hizo nada. Estamos esperando si está muerto o vivo", dijo uno de los allegados que se encuentra en el exterior del Centro de Rehabilitación Social Turi.

Un escenario similar se observa en la cárcel de Cotopaxi, donde algunos familiares se han enterado de la muerte de sus parientes a través de redes sociales. Sin embargo, aún están a la espera del paradero del cuerpo. "Dijeron que estaba fallecido pero que la partes policiales, según habían visto, estaba en el cementerio general de Latacunga porque ahí estaban los cuerpos", señaló una allegada de uno de los asesinados en una transmisión por Ecuavisa.

En Guayaquil,  los exteriores del Centro de Privación de Libertad Zonal 8 se encuentran con pocos familiares. Asimismo, se encuentra los alrededores del Laboratorio Criminalista y Ciencias Forenses donde hoy, 24 de febrero, acudieron dos familiares.

Escenas de dolor y desesperación son las que se viven en los exteriores de estos centros pues los allegados buscan información que no les brindan sobre los reos asesinados. Las personas solicitan a las autoridades que faciliten la información para poder realizar el trámite de defunción o para conocer si están vivo o no. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído