Publicidad

Ecuador

Arresto domiciliario para mujer que ordenó el asesinato de su madre en Manta en 2018: Así ocurrió el crimen

Published

on

Publicidad

El asesinato de Laura Chávez, ocurrido en Manta en 2019 y ordenado por la hija de esta, vuelve a ser noticia. Esta semana se dio a conocer que un juez aceptó la petición de arresto domiciliario de Erika Perotti Chávez, la autora intelectual del crimen condenada a 26 años de cárcel.

Perotti alegó que tiene un delicado estado de salud, y que el Centro Penitenciario Manabí n.° 1 no tiene médicos especialistas ni medicina. Según recoge Diario El Universo, un médico traumatólogo indicó que la reclusa tiene tornillos que están aflojados y se están saliendo entre las vertebras y discos y necesita una operación.

Publicidad

¿Cómo ocurrió el asesinato de Laura Ana Chávez

Laura tenía 50 años cuando fue asesinada. El crimen ocurrió el 10 de noviembre de 2018 cuando llegaba a su restaurante Mamma Rosa, en Manta. Una mujer identificada como Angie Ochoa y quien vestía una peluca y gafas le disparó en cuatro ocasiones cuando se bajaba de su auto. Una de las balas le dio a la altura del oído.

Pese a que recibió varios disparos, Chávez no murió allí. Fue trasladada con vida a Estados Unidos, de donde es originario su esposa y tras nueve días de agonía falleció. Su única hija y asesina la acompañó en ese viaje.

Publicidad

Tras el atentado, las autoridades empezaron la investigación. Atacaron cabos y descubrieron que la pareja de la persona que disparó mantuvo llamadas telefónicas con Perotti.

Un día después de que Perotti llegara al país con el cadáver de su mamá, el 6 de diciembre de 2018, agentes policiales en Manta la detuvieron.

Publicidad

Posteriormente Ochoa fue detenida junto a su pareja, Gabriel Bermello. Según detalló en aquel entonces el fiscal del caso, Paco Delgado, las cámaras de seguridad de varios locales comerciales grabaron el atentado. Cuando los investigadores los revisaron observaron que una hora antes un hombre y una mujer con peluca llegaron al lugar.

Esta es la mujer con peluca que captaron las cámaras. Foto: Cortesía.

Cuando Laura llega al restaurante el hombre se levantó e hizo una seña con su brazo. En ese momento la mujer con peluca rubia se acerca a Laura y le dispara en cuatro ocasiones. La asesina corre, se quita la peluca y su rostro queda grabado en las cámaras.

Con este indicio, la Fiscalía indagó todas las llamadas telefónicas realizadas en el día y hora del crimen . Allí descubren que dos números telefónicos se comunicaron antes, durante y después del asesinato. Identifican a los dueños de las línea y buscan sus perfiles en Facebook. Una de esas personas es la que sale en el video de las cámaras, la mujer con peluca que disparó.

Laura Ana Chávez fue sepultada en Manta en el Camposanto Parques del Recuerdo. Foto: El Universo.

¿Cómo da la Policía con la hija de Laura Chávez como autora del crimen?

Tras descubrir a las dos personas que estuvieron en el atentado, la Policía encontró otra coincidencia. Una de las llamadas que realizaron los asesinos, un día antes, fue a Michelle B., pareja de la hija de Laura. Ambas planificaron el asesinato.

"Según las investigaciones, madre e hija habrían tenido problemas", reseña Plan V.

Más tarde la mujer con peluca declaró que no sabía quién era la víctima.

Perotti fue sentenciada a 26 años de cárcel el 7 de diciembre del 2018 y su pena acaba el 7 de diciembre del 2044. Por este caso otras tres personas fueron encarceladas.

Ericka Perotti, la hija de Laura Chávez, al momento de su detención.

¿Quién era Laura Chávez?

En un perfil publicado por Plan V, se describe a Laura como una empresaria entregada a la labor social. En su juventud se casó con un italiano con quien procreó a Ericka. Se fueron a vivir al país Europeo, pero cuando Laura cumplió 30 años decidieron volver al país y en Manta fundaron el restaurante Mamma Rosa, en donde fue víctima del atentado.

Años más tarde su esposo murió y Laura rehízo su vida con un estadounidense. Pasaba seis meses en Norteamérica y seis meses en Manta, recuerdan sus amigas. Volvió a Manta para hacer labor social por Navidad. Su pareja le había pedido que se quedara en Estados Unidos.

El traslado de la autora del crimen es temporal, señala un juez

Ericka Perotti volverá a la cárcel cuando, según lo determinó un juez, el centro penitenciario comunique o informe que existe una casa, espacio o centro penitenciario apto para garantizar sus derechos o cuando el estado de salud de la sentenciada mejore.

En tanto seguirá cumpliendo la condena por asesinar a su madre desde la comodidad de su casa. (I)

 

 

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version