Ecuador
Asegura tu bienestar durante el embarazo mientras practicas yoga
Si bien no se puede tener deseos de correr una maratón -a menos que sea atleta-, hacer ejercicio físico durante el embarazo es beneficioso para la mayoría de las mujeres.
Además de aliviar los dolores de espalda y mejorar su postura al fortalecer los glúteos y los muslos, algunos estudios han demostrado que el ejercicio puede ayudar a disminuir el riesgo de que una mujer sufra complicaciones, como la preeclampsia y la diabetes gestacional.
Sin embargo, es recomendable constatar con su médico de confianza que no exista ningún tipo de complicaciones que le impidan ejercitar su cuerpo durante el embarazo. Debe tomar en cuenta que si hizo ejercicio con regularidad antes de quedar embarazada, puede continuar con su rutina, pero con ciertas modificaciones que vayan de acuerdo a su estado. Y si no lo hizo, comience despacio y aumente el nivel de manera gradual. Los mejores ejercicios para practicar durante el embarazo, incluso desde casa, son los de estiramientos. A continuación te sugerimos cinco. (I)