Cómo optan docentes del Magisterio Fiscal a los ascensos de categoría
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Más de 9.000 docentes del Magisterio podrán subir de categoría, conoce los requisitos que deben cumplir

Publicado

el

A partir del 1 de julio comenzará el proceso de ascensos de categoría que beneficiará a más de 9.000 docentes del Magisterio Fiscal. Así lo anunció, la mañana de este jueves 10 de marzo de 2022, la ministra de Educación, María Brown, luego de reunirse con sus pares de Trabajo y Economía y Finanzas, y […]

Los ascensos de categoría y 25 horas pedagógicas anunció el Gobierno nacional tras diálogo con gremios de docentes. Foto: Archivo/ El Universo
Publicidad

A partir del 1 de julio comenzará el proceso de ascensos de categoría que beneficiará a más de 9.000 docentes del Magisterio Fiscal.

Así lo anunció, la mañana de este jueves 10 de marzo de 2022, la ministra de Educación, María Brown, luego de reunirse con sus pares de Trabajo y Economía y Finanzas, y representantes de más de 15 gremios docentes.

Publicidad

"El Gobierno trabaja en mejorar las condiciones laborales de los docentes del Magisterio Nacional”, enfatizó Brown.

Requisitos para ascensos de docentes

Los requisitos que deben cumplir los docentes para acceder a este beneficio son:

1. contar con un título de educación superior registrado en SENESCYT,

2. certificar años de experiencia docente en función de la categoría y el nivel de formación académica,

3. 330 horas de formación continua

4. y haber aprobado la evaluación docente 2016-2021 (puntaje 700 hasta categoría C, 800 para categoría B y 900 para categoría A).

Las 25 horas pedagógicas

En la misma reunión, en presencia de los gremios docentes, se firmó el acuerdo para implementar las 25 horas pedagógicas.

“Se han incorporado horas de acompañamiento para el desarrollo de actividades complementarias, para el refuerzo y fortalecimiento de los aprendizajes”, señaló la ministra de Educación.

Además la ministra enfatizó el trabajo que realizan los maestros dentro de las aulas, “es vital mantener esta clase de conversaciones con los educadores ya que permiten conocer las necesidades del sistema educativo, siempre estamos abiertos al diálogo con los gremios (…)”.

Según María Brown, esta cartera de Estado trabaja en diferentes procesos en beneficio de los maestros, como parte de la dignificación de la carrera docente.


(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído