Ecuador
¿Nepotismo en el Gobierno de Noboa? Asambleístas abandonan la bancada oficialista (ADN)
La bancada oficialista ADN se queda con 25 asambleístas.
Desde el 14 al 17 de agosto, tres asambleístas se han desvinculado de la bancada de ADN y han optado por ser independientes. Con las nuevas bajas, la bancada oficialista (ADN) pasa de 28 asambleístas a 25.
María Fernanda Araujo
El 14 de agosto fue expulsada la asambleísta por Chimborazo, María Fernanda Araujo, tras denunciar entramados de corrupción y nepotismo. Araujo denunció que "varios familiares de la Secretaría Jurídica de la Presidencia, se encuentran trabajando en el gobernación de Chimborazo". "Muy pronto tendremos sorpresas de todos los asambleístas" expresó.
🛑#Atención | La asambleísta @MaFerAraujoN denuncia que varios familiares de la Secretaria Jurídica de la Presidencia, se encuentran trabajando en el Gobernación de Chimborazo.
📹@onlypanasec pic.twitter.com/GsUcne1eDD— Radio Pichincha (@radio_pichincha) August 14, 2024
Jonathan Parra
Tres días después, el asambleísta por Guayaquil, Jonathan Parra también anunció su separación de la bancada oficialista para seguir sus principios.
✊️✊️✊️
A mi querida provincia del Guayas y Ecuador: pic.twitter.com/hSWXe3WguM— Jonathan Parra (@jonathan_parra_) August 16, 2024
Ramiro Vela Jiménez
De igual manera, el 16 de agosto, el asambleísta por Tungurahua, Ramiro Vela decidió retirarse de la bancada de ADN y continua de manera independiente con sus convicciones.
A #Tungurahua y al país. pic.twitter.com/lSnJK1UrQe
— Ramiro Vela Jimenez (@ramirovelaj) August 17, 2024
-
Comunidad hace 4 días
Asesinan a joven en Guayaquil: embarazada sufre crisis nerviosa tras presenciar el crimen
-
Comunidad hace 4 días
Ruta de las Iglesias en Quito: cierres viales, rutas alternas y horarios de operación del Trolebús y Metro
-
Ecuador hace 3 días
Estas son las 10 demandas de inconstitucionalidad que enfrentan tres leyes urgentes del Gobierno en la Corte Constitucional
-
Comunidad hace 4 días
Estadio Atahualpa ya no está bajo el control del Municipio de Quito y vuelve a manos de la Concentración Deportiva de Pichincha