Asambleísta Aleaga responde así a la polémica de la foto con Jordan
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"Es pariente de mi novia": Así responde el asambleísta Aleaga tras la polémica por su FOTO en la piscina con Jordan

Publicado

el

Con un comunicado a la ciudadanía, este viernes, 3 de junio de 2022 el asambleísta Ronny Aleaga (RC5) respondió ante las críticas por su foto en Miami, en la que se lo ve con Xavier Jordan Mendoza, a quien se lo apunta como prófugo de la justicia ecuatoriana. En su mensaje, que compartió por redes […]

Foto: @RonnyAleagaS
Publicidad

Con un comunicado a la ciudadanía, este viernes, 3 de junio de 2022 el asambleísta Ronny Aleaga (RC5) respondió ante las críticas por su foto en Miami, en la que se lo ve con Xavier Jordan Mendoza, a quien se lo apunta como prófugo de la justicia ecuatoriana.

En su mensaje, que compartió por redes sociales, manifiesta  que Jordan  es pariente de su novia, que coincidieron en una reunión social. Además, añade que "el sr. Jordan no me vincula ni en sus actividades y mucho menos en su estatus legal".

Publicidad

También dijo que al ser consultado sobre la imagen en cuestión, y de la situación legal del señalado, asume el error de dar información imprecisa. Hizo referencia a la entrevista radial en la que el líder de RC5, Rafael Correa, lo defendió y debatió  con la periodista que le preguntó su postura sobre la foto: "Dígame donde está el delito y yo soy el primero en acompañarla a la Fiscalía a poner la denuncia.

 

Esa reacción del expresidente de la República agrandó la polémica. Por consecuencia, Aleaga señala en su comunicado: "Me disculpo públicamente con el pueblo ecuatoriano, con nuestro líder Rafael Correa y sobretodo con nuestros militantes".

Esta es la foto de la polémica

El segundo desde la izquierda es el asambleísta Aleaga, mientras que el cuarto (desde la izq.) es Jordan. Foto: Redes sociales

Sobre Jordan, se lo vincula con el caso de delincuencia organizada en el hospital Teodoro Maldonado Carbo, de Guayaquil, habría sido procesado por ese presunto delito, pero salió del país por lo que se lo considera prófugo. Por lo tanto la imagen de Aleaga junto al implicado queda en duda.

Luego de sus polémicas declaraciones, Correa también se volvió a manifestar con la publicación de un comunicado de su partido político este viernes. En ese dice que el Comité de ética de la organización investigará el caso.

Además resalta que el Asambleísta por Guayas, Ronny Aleaga Santos, le debe una explicación al país y a la organización, por la circulación de esta fotografía.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído