Se adelantan fechas para definir la posesión de Daniel Noboa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Lo que debes saber sobre las fechas de instalación de la Asamblea Nacional y posesión de Daniel Noboa

Publicado

el

La Asamblea adelantó la isnatalación de sus nuevos miembros para después proceder con la posesión del presidente.

Foto:Archivo/ElUniverso
Publicidad

Con la instalación anticipada de la Asamblea Nacional se determinó que también se adelantará la investidura del presidente electo, Daniel Noboa Azín.

El primer anuncio lo dio este viernes, 10 de noviembre, la asambleísta Pierina Correa (RC5), en una entrevista radial, como la encargada de dirigir la sesión inaugural en el Pleno. Fue así que indicó que la fecha tentativa es el 23 de noviembre de 2023

Publicidad

De esta forma, la legisladora manifestó que se dará "respuesta al pueblo ecuatoriano que dice cuándo empiezan a trabajar". Esto debido al corto Gobierno que le espera al nuevo mandatario después de la "muerte cruzada" que invocó Guillermo Lasso.

En un inicio se tenía previsto que que el acto de posesión se oficie el 1 de diciembre próximo.

Previamente,  la Asamblea emitió un comunicado en el que anuncia que la sesión de instalación para los nuevos legisladores se ejecutará este viernes, 17 de noviembre de 2023, a las 10:00, en el salón Nela Martínez.

Ese día los miembros del Legislativo deberán escoger presidente, con lo que se podrá definir la posterior posesión del presidente de la República. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído