Ecuador
Esto busca la Ley de Extinción de Dominio, una de los últimos proyectos aprobados por la actual Asamblea Nacional de Ecuador
Recuperar los bienes producto de la corrupción y otros delitos, ese es el objetivo de la Ley de Extinción de Dominio, aprobada por la Asamblea Nacional este martes 19 de enero de 2021. Según informa Diario El Comercio, el objetivo se cumpliría con un proceso paralelo al que, por estos casos, siga la justicia ordinaria. […]
Recuperar los bienes producto de la corrupción y otros delitos, ese es el objetivo de la Ley de Extinción de Dominio, aprobada por la Asamblea Nacional este martes 19 de enero de 2021.
Según informa Diario El Comercio, el objetivo se cumpliría con un proceso paralelo al que, por estos casos, siga la justicia ordinaria. La votación del proyecto tomó dos horas. La iniciativa recibió 131 votos a favor, de todas las bancadas, y una abstención.
[Boletín] Pleno de la Asamblea Nacional aprueba #LeyExtinciónDominio ▶️ https://t.co/elRq8ZzvR4 pic.twitter.com/z1TDv3fiFd
— Asamblea Nacional (@AsambleaEcuador) January 20, 2021
El proyecto irá al Ejecutivo para que hasta en el plazo de 30 días presente sus observaciones. Además, se dio 40 días después de que concluyera el segundo debate de este cuerpo legal en el Pleno.
La nueva Ley de Extinción de Dominio, ya aprobada por la Asamblea Nacional, tiene 77 artículos, cinco disposiciones generales, 12 transitorias y cuatro reformatorias. (I)
-
Ecuador hace 2 días
Conoce los artículos que la Corte Constitucional suspendió de las leyes impulsadas por Daniel Noboa
-
Ecuador hace 3 días
¿Qué dijo el Comité de Empresa de CNEL al Gobierno tras los 162 despidos?
-
Comunidad hace 1 día
¿Qué es el la tercera placa y por qué Quito planea implementarla en todos los vehículos?
-
Ecuador hace 4 días
¿Qué trámites seguirán activos mientras no se muestran las infracciones de tránsito en la ANT?