Ecuador
Asaltan al periodista Juan Carlos Aizprúa en Quito: El presentador de Ecuavisa contó que le robaron el celular e intentaron cortarle el cuello
El periodista y presentador de Ecuavisa, Juan Carlos Aizprúa es la más reciente víctima de la delincuencia en el país. El comunicador contó la noche de este lunes 24 de enero de 2022, en su cuenta de Twitter, que dos tipos en moto lo asaltaron cuando él paseaba a su perro y se encontraba a media cuadra de su casa, afuera de la garita de la Embajada de Suiza en la calle Bosmediano.
"Uno se bajó de la moto con un cuchillo intentando cortarme el cuello pero se fue corriendo con mi teléfono", cuenta el periodista.
"El guardia me dice que no salió porque estaba en el baño. Que no vio nada, y que igual no hubiese podido hacer algo porque la policía le ha dicho supuestamente que no puede disparar al aire", detalló. "Tan raro, cuando vi por la ventana de su garita estaba chateando", dijo en Instagram.
Informó además que otro guarda activó una alarma, pero la policía nunca llegó. "Mientras me robaban cogí el cuchillo del tipo pero veo que Coco (su perro) se había soltado y estaba en media calle. En segundos el cuchillo estaba en mi cuello y tuve que entregar el celular. Aizprúa además compartió una foto en la que se ve una herida en su cuello producto del ataque del que fue víctima y una mancha en su ropa. "La mancha de sangre que ven en mi camisa no es mía, el cuchillo de esa basura estaba con sangre", escribió.
"No tengo miedo, tengo rabia. La rabia que sientes tú, tu familia, tus amigos de tanta delincuencia y crimen organizado", concluyó e hizo un llamado a los ciudadanos a tomar precaución. El guardia me dice que no salió porque estaba en el baño. Que no vio nada, y que igual no hubiese podido hacer algo porque la policía le ha dicho supuestamente que no puede disparar al aire. — Juan Carlos Aizprúa (@jcarlosaizprua) January 25, 2022 En redes sociales lo usuarios se solidarizaron con el presentador y lamentaron la situación de inseguridad que atraviesa el país.(I)
Otro guardia activó una alarma y la policía nunca llegó. Es la UPC de Bellavista.
Lea además: