Artefacta es la primera cadena de electrodomésticos en el país en recibir el aval de Carbono Neutro - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Artefacta es la primera cadena de electrodomésticos en el país en recibir el aval de Carbono Neutro

Publicado

el

Artefacta recibió el aval Carbono Neutro, por parte de la Consultora Sambito, luego de haber cumplido con el proceso de medición de su huella de carbono, y con la reducción y compensación de sus emisiones. El estudio realizado dentro de este proceso determinó que: la principal fuente de emisión de gases de efecto invernadero de la compañía […]

Marlene Choez, jefe de producto y responsabilidad social (i); Carlos Zapata, gerente de marketing (c); y José Javier Guarderas, gerente general de Sambito (d). Foto: Cortesía
Publicidad

Artefacta recibió el aval Carbono Neutro, por parte de la Consultora Sambito, luego de haber cumplido con el proceso de medición de su huella de carbono, y con la reducción y compensación de sus emisiones.

El estudio realizado dentro de este proceso determinó que: la principal fuente de emisión de gases de efecto invernadero de la compañía era el consumo energético, por lo que se ejecutaron procesos de eficiencia energética, como por ejemplo el cambio de luces fluorescentes a led.

Publicidad

Otra de las iniciativas para neutralizar las emisiones que produce la marca, fue apadrinar 400 hectáreas del Bosque Protector Tinajillas Río Gualaceño, ubicado en Limón Indanza, zona de la Amazonía ecuatoriana. Con esto, se ayudó a conservar una de las zonas más biodiversas del mundo y de gran importancia a nivel mundial.

Con este tipo de acciones, Artefacta ratifica su compromiso con el medio ambiente al desarrolllar programas e iniciativas que contribuyan a disminuir la huella ambiental e impacto de sus operaciones. (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído