Conoce los requisitos para el reclutamiento de la Armada del Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Este lunes 7 de febrero inicia el reclutamiento de la Armada del Ecuador, mira cuáles son los requisitos y cómo hacer el registro en línea

Publicado

el

El proceso de reclutamiento para oficiales (guardiamarinas) y tripulantes (grumetes) especialistas de la Armada del Ecuador comenzó este lunes 7 de febrero y se mantendrá hasta el próximo 20 de febrero. En este proceso de reclutamiento serán seleccionados personal para cargos de tripulantes especialistas en sanidad, administración, abastecimiento, informática y chofer. Los seleccionados ingresarán el […]

Armada
Hasta el 20 de febrero hay oportunidad para registrarse. Foto: Twitter/@armada_ecuador
Publicidad

El proceso de reclutamiento para oficiales (guardiamarinas) y tripulantes (grumetes) especialistas de la Armada del Ecuador comenzó este lunes 7 de febrero y se mantendrá hasta el próximo 20 de febrero.

En este proceso de reclutamiento serán seleccionados personal para cargos de tripulantes especialistas en sanidad, administración, abastecimiento, informática y chofer. Los seleccionados ingresarán el 24 de junio a la Escuela Superior Naval y Escuela de Grumetes Contramaestre Juan Suárez (Esgrum).

Publicidad

Requisitos para el reclutamiento de la Armada del Ecuador 2022

Los aspirantes a guardiamarinas (oficiales Especialistas) y grumetes (tripulantes especialistas) deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser ecuatoriano por nacimiento.
  • Mayor de edad hasta los 35 años.
  • Tener una estatura de 1.60 centímetros en mujeres y 1.65 centímetros en hombres.
  • No tener tatuajes.
  • Para los aspirantes a guardiamarinas especialistas, tienen que tener título superior de tercer nivel de grado, en institutos de educación superior reconocidos legalmente por el Estado, y registrado en la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT).
  • En cuanto a los aspirantes a grumetes especialistas deben tener título de tercer nivel técnico superior/tecnológico en institutos reconocidos legalmente por el Estado, y registrado en la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), de acuerdo con los requerimientos y necesidades institucionales.
  • Para los aspirantes a grumetes especialistas músicos se considerará para su ingreso el título de bachiller en la especialidad correspondiente.
  • No haber sido dado de baja del servicio activo de las Escuelas de Formación de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador.
  • No haber sido dado de baja del servicio activo de las escuelas de formación de las Fuerzas Armadas por: mala conducta, por falta de adaptación a la vida militar aplicable en las tres fuerzas y por ingresar a los Institutos de Educación Militar de Formación con documentación adulterada.
  • Los aspirantes no deben registrar antecedentes penales o estar inmerso en procesos judiciales; similar condición se tomará en cuenta en sus familiares hasta el primer grado de consanguinidad y cónyuge que tengan antecedentes penales o procesos judiciales.
  • No haber sido eliminado de un proceso de selección de Fuerzas Armadas, por haber presentado documentación adulterada o forjada debidamente comprobada o por haber sido detectado evadiendo o adulterando documentos, muestras (biológicas) o procedimientos en estos procesos de selección.

Proceso de reclutamiento en línea de la Armada del Ecuador

Lo primero que se debe hacer es llenar el formulario en línea habilitado en el portal: reclutamiento.armada.mil.ec, en el navegador saldrá un aviso que no es un sitio seguro pero al darle seguir a la dirección abrirá la página, una vez en en el portal ir a la opción de registrarse donde pedirá un correo y contraseña, luego seguir los pasos que dice el registro.

Después del registro, siguen las siguientes fases del proceso de selección que incluye el análisis de las carpetas, revisión de la ficha médica para la evaluación física, emocional y médica del aspirante; las pruebas psicológicas, pruebas académicas, pruebas físicas y entrevista personal.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído