Ecuador
Crean en Argentina un cañón de ozono que desactiva virus y bacterias: estrategias contra el coronavirus
La carrera de la ciencia contra el coronavirus no ha parado, y no solo en las vacunas. Científicos argentinos desarrollaron un cañón de ozono que elimina virus y bacterias, con probada efectividad. La agencia Télam informa que puede utilizarse en transporte público, ambulancias, aulas escolares y patrulleros de la policía.
El informe da cuenta de que la invención aprovecha las condiciones naturales del ozono. Además, puede controlarse a distancia, desde un teléfono celular. "El ozono es un poderoso oxidante que rompe la membrana lipídica de virus y bacterias, desactivándolos", precisó el boletín.
Expertos del #CONICET desarrollan un cañón de #ozono para desinfectar espacios públicos. Con fuertes microdescargas eléctricas, el dispositivo genera y esparce el gas, que se acopla a la estructura molecular de virus, bacterias y gérmenes para destruirla: https://t.co/PtNkNFI9si pic.twitter.com/yaAmkKZvms
— CONICET La Plata (@CONICETLaPlata) June 8, 2020
de
El principio de operación del cañón es concentrar el ozono, en un nivel que sea amigable a humanos y animales. Ese ozono logra que el oxígeno de los ambientes se vuelva un desinfectante, y luego vuelva a su estado original. También, el cañón cuenta con alarmas para avisar que el espacio será desinfectado. "Este elemento es más potente que el cloro y el amonio cuaternario y además, no deja residuos", especificaron. "Al ser un gas, llega a todos los lugares", detallaron las ventajas del uso de estos equipos. La puesta en marcha de los equipos para su utilización masiva estará lista en diciembre. (I)
Coronavirus en Ecuador: Se confirman 186.436 casos y 13.264 fallecidos, al martes 24 de noviembre