Arcsa refuerza controles en los supermercados de la Zona 8 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Arcsa refuerza controles en los supermercados de la Zona 8

Publicado

el

Durante la emergencia sanitaria que atraviesa el país, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) ha intensificado sus controles sanitarios en varios establecimientos que comercializan productos de uso y consumo humano en la Zona 8, que abarca los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón. Arcsa efectúa estos controles durante todo el año, pero […]

n lo que va del mes de junio, un total de 10 establecimientos de esta zona han sido verificados y controlados por Arcsa. Foto: Cortesía
Publicidad

Durante la emergencia sanitaria que atraviesa el país, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) ha intensificado sus controles sanitarios en varios establecimientos que comercializan productos de uso y consumo humano en la Zona 8, que abarca los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón.

Arcsa efectúa estos controles durante todo el año, pero debido al aumento en el consumo de productos higiénicos y cosméticos que se ha generado por la pandemia, las inspecciones sanitarias a supermercados, minimarkets, tiendas de abarrotes y almacenes donde se comercializan dichos productos se realizan con mayor frecuencia.

Publicidad

En los controles, los técnicos de Arcsa verifican que los productos que se expenden cumplan con la normativa sanitaria vigente, es decir, que cuenten con la Notificación Sanitaria (alimentos procesados), Registro Sanitario (medicamentos), Notificación Sanitaria Obligatoria (cosméticos) y un etiquetado correcto, donde se evidencien las fechas de elaboración y caducidad.

En lo que va del mes de junio, un total de 10 establecimientos de esta zona han sido verificados y controlados por Arcsa, con el objetivo de generar confianza en la ciudadanía de los productos que adquiere y utiliza.

Arcsa recomienda a la ciudadanía que antes de adquirir desinfectantes, sanitizantes, cosméticos, medicamentos o alimentos procesados, primero revise con la aplicación Arcsa Móvil (Play Store y Apple Store) si cuenta con Notificación Sanitaria o Registro Sanitario ecuatoriano, con el fin de garantizar su seguridad y calidad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído