Ecuador
Arcsa realizó controles sanitarios en supermercados de Quito
Los técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizaron visitas de control a varios supermercados de Quito para verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria. En estos controles se realizó la verificación de las adecuadas condiciones de limpieza de las bodegas, cuartos fríos, área de expendio, panadería y delicatessen para garantizar que […]
Los técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizaron visitas de control a varios supermercados de Quito para verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria.
En estos controles se realizó la verificación de las adecuadas condiciones de limpieza de las bodegas, cuartos fríos, área de expendio, panadería y delicatessen para garantizar que los productos comercializados sean seguros para el consumo de la comunidad.
De igual manera se comprobó que el protocolo de almacenamiento sea el apropiado, asegurándose de que no existan productos caducados o por caducar, temperatura adecuada para garantizar la cadena de frío de los productos que requieren refrigeración o congelación e inocuidad de los alimentos.
El equipo de Arcsa observó también que se encuentren implementadas las medidas de bioseguridad como indumentaria adecuada para el personal y disposición de desinfectantes para el uso del público y empleados.
En cada uno de los puntos revisados se brindan las recomendaciones técnicas correspondientes que permiten mejorar los procesos y precautelar en el cuidado de la salud de la población.
Desde el 2020, en Quito se han realizado 503 controles en establecimientos de alimentos donde se ha verificado el cumplimiento de la normativa sanitaria. Estos controles son ejecutados de manera permanente por Arcsa. (I)
-
Empresariales hace 4 días
BYD vincula sus ventas en Ecuador con la conservación de Yanacocha y el Chocó Andino
-
Comunidad hace 3 días
Esta es la situación en el sector La Bota, en Quito, tras incendio forestal (VIDEO)
-
Empresariales hace 3 días
Cuando una crisis escala en minutos: qué hacer desde las relaciones públicas
-
Ecuador hace 3 días
¿Desde cuándo aumentarán las lluvias por El Niño en Ecuador? Esto dice el Inamhi
