Arcsa informa sobre el Dióxido de Cloro tras peticiones de aprobación - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Arcsa informa sobre el Dióxido de Cloro tras peticiones de aprobación

Publicado

el

Ante las distintas peticiones de varios sectores para aprobar productos de uso medicinal que incluyan el compuesto químico Dióxido de Cloro (CDS), la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) informa a la ciudadanía que: Al momento, Arcsa no ha recibido ninguna solicitud para aprobar productos relacionados con el CDS como posible tratamiento […]

El CDS es un producto de síntesis química. Foto: Internet
Publicidad

Ante las distintas peticiones de varios sectores para aprobar productos de uso medicinal que incluyan el compuesto químico Dióxido de Cloro (CDS), la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) informa a la ciudadanía que:

  • Al momento, Arcsa no ha recibido ninguna solicitud para aprobar productos relacionados con el CDS como posible tratamiento del Covid-19.
  • A nivel mundial, ninguna Agencia de Regulación Sanitaria ha aprobado productos de Dióxido de Cloro para prevenir o tratar casos de Covid-19.
  • En caso de ingresar solicitudes de obtención de Registro Sanitario para medicamentos con principio activo CDS, se deberá presentar ante la Arcsa los estudios científicos que validen la calidad y eficacia del producto. Además de sustentos farmacocinéticos, farmacodinámicos y farmacológicos del medicamento.
  • El Dióxido de Cloro no es un producto que provenga de un conocimiento ancestral (obtenido a partir plantas, animales, minerales, etc.)
  • El CDS es un producto de síntesis química.

La agencia recomienda a la ciudadanía no consumir ni distribuir productos que contengan CDS y estén considerados como tratamiento para Covid-19. Además, sugiere no adquirir medicamentos o dispositivos médicos a través de redes sociales o plataformas de comercio virtual, ya que no son espacios autorizados para el expendio de estos productos y no aseguran calidad, seguridad e inocuidad.

Publicidad

El incumplimiento de estas advertencias podría generar reacciones adversas y causar daños irreparables en su organismo y el de sus seres queridos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído