Ecuador
Arcsa desalojó a quienes hacían pruebas rápidas para ingresar a la cárcel
Integrantes de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) e Intendencia de Policía decomisaron pruebas rápidas de COVID-19 que se ofrecían en los exteriores de la Penitenciaría del Litoral, reseña Diario El Universo.
La Gobernación del Guayas informó que dos personas ofertaban los test de diagnóstico a mujeres que intentaban visitar a familiares que se encuentran recluidos en esa prisión de Guayaquil. En los últimos días, las cárceles del país reactivaron las visitas bajo un plan piloto. Dentro de las medidas se dispone que cada persona que pretenda ingresar presente el resultado negativo de una prueba rápida de COVID-19 con hasta 24 horas de antelación.
"Dos de ellas (de las familiares de los reclusos) dieron a conocer que el valor que les cobraban era de $15, y a manera de combo les entregaban un frasco pequeño de alcohol y una mascarilla quirúrgica", se indicó en un comunicado. En el operativo de hoy, las autoridades incautaron los productos que carecían de registro sanitario. Según la entidad, las ofertantes supuestamente no estaban capacitadas para la toma de muestras. Asimismo, vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) multaron a la propietario de la camioneta, pues no contaba con la placa correspondiente. También se ordenó el retiro de dos mesas instaladas en la acera junto a una farmacia, que también fue clausurada "por no tener los permisos de funcionamiento correspondiente". (I)