Arcotel recibió más de 600 solicitudes para participar en el Concurso Público de Frecuencias de Radio en FM - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Arcotel recibió más de 600 solicitudes para participar en el Concurso Público de Frecuencias de Radio en FM

Publicado

el

El director ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), Xavier Aguirre Pozo, informó en rueda de prensa que se recibió un total de 621 solicitudes de interesados en participar en el Proceso Público Competitivo para la Adjudicación de Frecuencias en el Servicio de Radiodifusión Sonora de Señal Abierta en Frecuencia […]

Xavier Aguirre, director ejecutivo de la Arcotel, durante la rueda de prensa. Foto: @Arcotel_ec
Publicidad

El director ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), Xavier Aguirre Pozo, informó en rueda de prensa que se recibió un total de 621 solicitudes de interesados en participar en el Proceso Público Competitivo para la Adjudicación de Frecuencias en el Servicio de Radiodifusión Sonora de Señal Abierta en Frecuencia Modulada (FM).

Conforme al cronograma aprobado por la agencia, dijo, hoy 9 de julio de 2020, se ejecutará la constatación de la información recibida ante la presencia del notario trigésimo del cantón Quito, Darío Andrade.

Publicidad

Durante la rueda de prensa, Aguirre indicó que dentro del proceso público competitivo, convocado el 15 de mayo de 2020, se ofertaron 3096 frecuencias, 2112 para medios privados y 984 para comunitarios, distribuidas en las 24 provincias del país y que los participantes tuvieron 52 días para ingresar sus solicitudes a través de la plataforma digital habilitada para el efecto.

A partir de hoy se verificará el cumplimiento de requisitos mínimos de los participantes y hasta el 27 de julio se publicarán los resultados de la determinación de la demanda por cada área de operación zonal, a fin de continuar con el proceso de adjudicación simplificado o el proceso público competitivo según corresponda.

Respecto de la impugnación realizada por la Arcotel a la veeduría conformada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), se informó que una vez revisado el expediente solicitado a dicha entidad, se ha identificado que el proceso de selección y conformación de la veeduría ciudadana adolece de falta de motivación y vulnera la garantía constitucional al debido proceso.

La agencia reitera que el proceso de adjudicación de frecuencias de radiodifusión, abierta en frecuencia modulada FM, se desarrolla en condiciones de absoluta transparencia y seguridad jurídica.

Aguirre finalizó la intervención señalando que la “libertad de expresión es un valor que debe ser defendido por todos los ecuatorianos, porque de este depende el futuro democrático del Ecuador”, e invitó a toda la ciudadanía a ser veedores de este proceso público competitivo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído