El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, y el periodista deportivo Diego Arcos intercambiaron mensajes en X, protagonizando un tenso cruce de opiniones.
La discusión comenzó el 23 de noviembre, cuando Alvarez reaccionó a una publicación que Arcos había hecho el lunes 18. En ella, el comunicador compartió una foto de un vehículo vendiendo camisetas piratas de la Selección de Ecuador, un día antes del partido contra Colombia, acompañada del comentario: "Piratería ambulante".
Publicidad
En respuesta, el alcalde Alvarez escribió: "El país en la miseria sin poder llevar el pan a la casa, y este señor preocupado por estupideces. Es campeón para sufrir, Mr. Arcos"
El país en la m sin poder llevar el pan a la casa y este señor sufriendo por estupideces. Es campeón para sufrir Mr. Arcos. https://t.co/zTP94cqNV6
El enfrentamiento se originó cuando el periodista deportivo decidió compartir los mensajes en los que el actual alcalde de Guayaquil lo insultaba y amenazaba. Alvarez le escribió: "Escribes tonterías, respeta, pedazo de tonto", en respuesta a un comentario de Arcos sobre la dirigencia de Barcelona S.C.
El alcalde continuó: "Si te metes con mi hermano, te voy a partir la cara. Te lo digo de frente, no ando con tonterías. Te voy a encontrar sin problemas. Más respeto, idiota".
Ante esto, Arcos respondió: "Señor alcalde, tiene una ciudad maravillosa por la que luchar y está enfocado en esa tarea. Le sugiero que se concentre en ello. Si recuerda, me llamó para que fuera parte de su equipo y me dijo que quería a los mejores. Siga esa línea y no insulte a la gente, como me hizo a mí por expresar mis pensamientos. Le deseo lo mejor hoy y siempre, y espero que controle mejor sus reacciones".
Señor alcalde, tiene una ciudad maravillosa para luchar por ella y está en esa tarea, sugiero se dedique a seguir en su lucha.
Si recuerda cuando me llamó a ser parte d su equipo y me dijo que quería a los mejores.
Mantenga esa ruta y no insulte gente, como a mi, por exponer… https://t.co/FMi8UweorOpic.twitter.com/6N0OPtAKQ3
La discusión continuó cuando Alvarez expresó su agradecimiento porque Arcos no formara parte de su equipo, añadiendo: "Guayaquil no es para personas flojas".
Gracias a Dios nunca fuiste parte del equipo, te dio miedo aceptar y ser parte y pelear por sacar adelante tu ciudad. Guayaquil no es para flojos.