Ecuador
¿Qué sucede con el Porsche del que habla Aquiles Álvarez y su relación con la explosión en la bahía?
Álvarez cuestiona que el Gobierno haya cancelado la rueda de prensa de la vocera en medio de este asunto.
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, acudió ante la Comisión de Garantías Constitucionales de la Asamblea Nacional de Ecuador, para ampliar su denuncia en el denominado Caso Porsche.
- Marlon Vargas, presidente de la Conaie: "llamamos a todos los movimientos sociales a sumarse a la campaña por el No"
- Conaie anuncia el fin del paro nacional en Ecuador tras 31 días de protestas: estas son las razones (VIDEO)
¿Qué dice Aquiles Álvarez sobre el Porsche?
Álvarez denunció que el presunto implicado en poner una bomba en el sector de la bahía, Iván Ballestero, fue detenido en su vivienda y, horas después del suceso, apareció un auto de alta gama en la misma dirección.
Según el seguimiento por parte de las cámaras de seguridad, las placas del auto que apareció en el sector de la Isla Trinitaria, pertenecen al Grupo Molinera, una de las empresas del Grupo Noboa.
Ballesteros, el presunto implicado en colocar una bomba en el sector de la bahía, fue puesto en libertad días después de su detención. Según la Fiscalía, no se encontraron pruebas suficientes para vincularlo con el hecho. "Cada vez que explote una bomba, este país recordará ese Porsche GRY-3452. Aunque no tenga relación directa, quedará en la memoria. Por eso las respuestas son urgentes", señaló Álvarez en una serie de mensajes. Solo pedimos claridad. ¿Industrial Molinera tiene algo que decir? ¿Quién manejaba el carro? ¿Hay vínculos con el crimen? Que lo expliquen. No queremos shows, queremos verdad.
Cada vez que explote una bomba, este país recordará ese Porsche GRY-3452. Aunque no tenga relación…
— Aquiles Alvarez Henriques (@aquilesalvarez) October 21, 2025 En declaraciones recientes, el abogado de la Corporación Noboa, Fernando Yávar, explicó la presencia del Porsche en el sector de la Isla Trinitaria, y negó que tenga vínculo con el ciudadano Iván Ballestero.
Yávar indicó que, el vehículo fue puesto a disposición de una trabajadora de la empresa, por una supuesta emergencia con una de sus hijas.
“La señora Tumbaco recibió una llamada informando que su hijo estaba enfermo en el hospital del IESS Ceibos. Por esa razón se le facilitó el vehículo. No es un carro nuevo ni de lujo como se ha querido presentar. Es un Porsche Cayenne del año 2011”, señaló Yávar.
(I)
Respuesta por parte del abogado de la empresa