Usuarios en redes sociales viralizaron un mensaje en el que se afirmaba que la autoridad municipal fue víctima de un atentado en el interior de la cárcel de Latacunga.
Sin embargo, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) y el Ministerio del Interior desmintió el rumor surgido durante la tarde del martes y aseguraron que Alvarez se encuentra sin inconvenientes en el centro penitenciario.
El SNAI publicó una captura del mensaje viralizado y lo catalogó como "falso", además hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse informados por las cuentas oficiales de las autoridades pertinentes, con el fin de no caer en comunicados sensacionalistas.
Reacción del abogado de Aquiles Alvarez
Ramiro García, abogado de Aquiles Alvarez y sus hermanos, se pronunció en su cuenta de X tras conocer esta situación.
El funcionario mencionó que la información era falsa y que busca causar zozobra entre familiares y amigos de los funcionarios detenidos.
Asimismo, durante una entrevista en MQ Radio la mañana de este miércoles, el abogado afirmó que "medios digitales identificados con el propio Gobierno hicieron circular la noticia de que el alcalde habría sido atacado y que estaba en una casa de salud".
Finalmente, la autoridad desmintió los rumores sobre posibles traslados y los calificó como “totalmente inconsultos”.
(I)