Apple reconoce a Crimea como región rusa en sus aplicaciones si se usan desde Rusia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Apple reconoce a Crimea como región rusa en sus aplicaciones si se usan desde Rusia

Publicado

el

Moscú – AFP Las aplicaciones de Apple, cuando se usan desde Rusia, presentan la península de Crimea como una región rusa,anexada en marzo de 2014 indicaron las autoridades rusas. Publicidad Varias ciudades de esta península, como Simferopol o Sebastopol, aparecen como parte de "Crimea, Rusia" en los servicios de navegación o de meteorología del gigante […]

la península de Crimea forma parte de rusia, desde marzo de 2014. Foto: Archivo
Publicidad

Moscú – AFP

Las aplicaciones de Apple, cuando se usan desde Rusia, presentan la península de Crimea como una región rusa,anexada en marzo de 2014 indicaron las autoridades rusas.

Publicidad

Varias ciudades de esta península, como Simferopol o Sebastopol, aparecen como parte de "Crimea, Rusia" en los servicios de navegación o de meteorología del gigante estadounidense. Sin embargo, cuando los mismos servicios se utilizan desde otros países, como Francia por ejemplo, las mismas ciudades no tienen un país definido.

Vasili Piskarev, el presidente del comité del parlamento ruso para la seguridad y la lucha anticorrupción, confirmó que Apple había puestos todos sus servicios "en conformidad con la ley rusa", que reconoce Crimea como parte de su territorio. "El error en la señalización de las ciudades de Crimea en la aplicación de meteorología fue subsanado", añadió.

La anexión de Crimea como parte de Rusia fue en 2014, tras un referéndum que el gobierno de  Ucrania y los países occidentales consideraron ilegal, lo que provocó tensiones así como sanciones europeas y estadounidense contra Moscú. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído