Ecuador
Estos son los cantones del Ecuador con cortes de luz programados este 26 de mayo
Apagones en zonas de cuatro provincias del país por trabajos de mantenimiento.
La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), la tarde del 25 de mayo, anunció cortes de luz programados en cuatro provincias del país.
El motivo de los apagones para este 26 de mayo, según dicha institución, se debe al mantenimiento que se efectuará en la Subestación Quevedo.
"Para garantizar un óptimo servicio de energía a la ciudadanía, continuamos con los trabajos programados de mantenimiento de las subestaciones eléctricas", posteó CNEL en X.
Las cuatro provincias con apagones
Las provincias que este día son condicionadas por apagones son:
- Guayas: el cantón El Empalme
- Los Ríos: los cantones Quevedo, Mocache, Valencia, Buena Fe
- Manabí: el cantón Pichincha
- Cotopaxi: específicamente los cantones Pujilí, La Maná y Pangua
Este domingo 26 de mayo, realizaremos mantenimiento en la Subestación Quevedo, lo que ocasionará desconexión del suministro de energía a CNEL y ELEPCOSA; y en consecuencia se generarán cortes de luz en los siguientes sectores y horarios: pic.twitter.com/vRCk7BJptL
— Corporación Eléctrica del Ecuador🇪🇨 (@CELECEPOficial) May 25, 2024
(I)
-
Ecuador hace 3 días
Cierres viales en Ecuador por eliminación del subsidio al diésel: Pichincha, Guayas, Carchi y Santo Domingo
-
Ecuador hace 4 días
Revolución Ciudadana pide a la Asamblea analizar eliminación del subsidio al diésel
-
Ecuador hace 2 días
Noboa declara estado de excepción en siete provincias por “grave conmoción interna”
-
Comunidad hace 3 días
Balacera en Guayaquil deja tres muertos y cuatro heridos: conoce los detalles