Publicidad

Comunidad

Apagón nacional: ¿Cómo afectará el suministro de agua en Guayaquil, Durán y Samborondón?

Interagua sugiere a los ciudadanos abastecerse y asegurar reservas para el 19 de septiembre.

Published

on

Publicidad

El apagón nacional programado, que incluye incluso un toque de queda, afectará el suministro de agua potable en Guayaquil, Durán y Samborondón, según informaron este lunes las empresas responsables del servicio.

 

Publicidad

 

Esta medida sigue a la decisión del gobierno de Daniel Noboa de suspender el suministro eléctrico para "llevar a cabo un mantenimiento preventivo en todas las instalaciones" del sistema.

Publicidad

 

Guayaquil

Interagua informó que el corte de energía impactará tanto a la ciudad como a sus parroquias rurales, como El Morro, Posorja y Tenguel. La suspensión del servicio de agua coincidirá con el horario del apagón nacional: desde las 22:00 del miércoles hasta las 06:00 del jueves.

Publicidad

 

La empresa también recomienda a los ciudadanos que realicen un abastecimiento previo y aseguren reservas para cubrir sus necesidades durante el 19 de septiembre.

Esto significa que, a pesar de la restauración del suministro eléctrico, Interagua necesitará más tiempo para reiniciar las operaciones de las plantas, ya que será necesario movilizar más de 1,2 metros cúbicos de agua.

Durán

La empresa municipal de agua ha comunicado que los pozos de la planta El Chobo estarán temporalmente inactivos durante el apagón programado del miércoles.

La presión del agua en el circuito norte será muy baja durante la noche del 18 de septiembre, y no habrá suministro en la mañana del jueves mientras se realiza el encendido gradual de los pozos.

"La empresa municipal de Durán recomienda a la ciudadanía tomar precauciones y conservar agua antes del corte de energía" señaló.

Samborondón

Amagua CEM, compañía de economía mixta que brinda servicios de agua potable y alcantarillado en la Parroquia La Puntilla del Cantón Samborondón y en la Parroquia La Aurora del Cantón Daule, informó que las estaciones de bombeo se verán afectadas, lo que podría provocar una disminución en la presión del agua o incluso desabastecimiento total.

Asimismo, aclaró que la afectación podría extenderse más allá del restablecimiento de la energía, debido al tiempo adicional necesario para poner en marcha el equipo de bombeo y los sistemas de redistribución. (I)

 

 

Lo más leído

Exit mobile version