Analizan sanción a estudiantes que protagonizaron riña que se viralizó - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Analizan sanción a estudiantes que protagonizaron riña que se viralizó

Publicado

el

REDACCIÓN DIARIO SÚPER/NEPTALÍ PALMA Un estudiante de bachillerato de un plantel del cantón Junín se restablece luego de que la semana pasada quedara brevemente inconsciente después de que su cabeza fuera golpeada contra el asfalto por parte de un estudiante del mismo establecimiento educativo, ubicado en la zona urbana de este cantón del norte de […]

Publicidad

REDACCIÓN DIARIO SÚPER/NEPTALÍ PALMA

Un estudiante de bachillerato de un plantel del cantón Junín se restablece luego de que la semana pasada quedara brevemente inconsciente después de que su cabeza fuera golpeada contra el asfalto por parte de un estudiante del mismo establecimiento educativo, ubicado en la zona urbana de este cantón del norte de Manabí.

Publicidad

El acto fue captado y viralizado ayer en la provincia, un hecho que generó reclamos en usuarios de redes sociales.
Tania Guillem, coordinadora zonal 4 del Ministerio de Educación confirmó que el incidente se dio la semana pasada, el 11 de junio anterior, y que se suscitó en los exteriores de la institución educativa, la cual se encuentra a pocos pasos del local del Patronato municipal de Junín.

La funcionaria señaló que pese a que el incidente se dio en los exteriores del establecimiento, no significa que no se tomarán los correctivos y sanciones en contra de quienes se vieron inmiscuidos en el hecho, agregando que el estudiante que recibió la mayor cantidad de golpes ya se reestablece.

Las sanciones podrían generarse entre suspensiones de varios días, acciones comunitarias e incluso una expulsión definitiva del plantel, de considerarse como falta muy grave.

“Cuando es muy grave puede ser ya una expulsión de 30 días o hasta una expulsión definitiva del plantel, pero para poder ejecutarlas, estas medidas disciplinarias van siendo analizadas”, señaló Guillem quien añadió que la disposición puede ser apelada por los familiares de los sancionados.

En el presente año en Manabí se han dado varios de estos incidentes, aunque Guillem señaló que en algunos casos el Ministerio de Eduación no tienen conocimiento de este tipo de agresiones ya que en algunos casos no se los denuncia.

Guillem indicó que se analizan las medidas a aplicarse como sanciones en contra de quienes intervinieron. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído