Ecuador
Estas son las amenazas hechas a dos medios de comunicación de Ecuador por parte de una organización delictiva, Fiscalía abrió ua investigación
Este 7 de octubre de 2022 el canal de telvisión RTS denunció en su noticiero de la mañana que sujetos armados arremetieron contra sus instalaciones a modo de amenazas.
Según se dio a conocer, el hecho ocurrió en el norte de Guayaquil, durante la madrugada cerca de las 01:30, cuando sujetos a bordo de una moto dieron dos disparos a una de las puertas de emergencia. Las balas traspasaron la entrada y dejaron orificios.
De acuerdo con el medio de comunicación, se trata de un intento de intimidación, pues además dejaron un panfleto con un mensaje amenazante y detallan que se trata de una organización criminal. ?#ATENCIÓN| En Guayaquil Son baleadas las instalaciones de RTS por 2 sujetos en moto durante la madrugada de hoy , dejando panfletos amenazantes contra un diario de la localidad.
(?FLACOMENDOZA1) pic.twitter.com/glnmopUvnu
— ?ALERTA ECUADOR? (@AlertaEcuador7) October 7, 2022 #ÚltimaHora — ?? CUPSFIRE (@Cupsfire_gye) October 7, 2022 Posteriormente miembros de la Policía Nacional llegaron al sitio para levantar los indicios balísticos y empezar con las investigaciones para dar con los responsables.
A través de las redes sociales circula también un panfleto que habría llegado para el medio de comunicación El Extra. El mensaje inicia con grandes letras rojas que dice Prohibido y con fecha del 7 de octubre de 2022.
Además este menciona a las ciudades de Esmeraldas, Machala, Cuenca y Guayaquil y se dirige a "agencias y periodiqueros" para anunciar que "está prohibida la venta de diario El Extra".
Es así que se amenaza a quien "no acate las órdenes" para añadir que "sean quien sea se le da de baja … más claro se lo va a matar". El motivo sería "la corrupción" y la desinformación, según narra la nota.
Incluso, para finalizar envía una amenaza directa al director nacional del medio, "donde te escondas te vamos a encontrar", termina el panfleto y se firma como la Nueva Generación.
Por su parte la Fiscalía General del Estado informó en sus redes sociales, que inició una investigación tras el atentado a RTS y también con respecto a los panfletos en los que se menciona al Extra. (I)
#AHORA | #Guayas: #FiscalíaEc abre –de oficio– una investigación tras el atentado a @RTSEcuador en #Guayaquil. Personas no identificadas dispararon a las puertas del medio de comunicación, dejando –además– panfletos intimidatorios contra @DiarioExtraEc. #FiscalíaContraElDelito pic.twitter.com/jfO9XTe4iU
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) October 7, 2022
2 desconocidos que circulaban en una moto disparan contra la puerta del canal RTS dejando panfletos contra diario La Extra
Al momento personal policial realizando levantamiento de indicios e información pic.twitter.com/GaAPWRrC3w
Amenazas también llegaron a diario El Extra